Solo el 12 por ciento de los usuarios de iOS ha permitido que las aplicaciones sigan sus movimientos

Apple introdujo recientemente una nueva funcionalidad de privacidad en iOS 14.5 que permitía a los usuarios decidir si las aplicaciones de terceros podían recoger información sobre los usuarios para proyectar anuncios personalizados en las mismas, algo que llegó con una gran acogida por parte de los usuarios, mientras empresas como Facebook empezaban a jugar sucio para conseguir que los usuarios les regalasen información.

Ahora, según vemos en PhoneArena, parece ser que existen cifras más concretas acerca de lo que los usuarios han decidido, y es que, a fecha de ayer, un total de un 4 por ciento de usuarios de iOS en Estados Unidos han decidido proporcionar acceso a aplicaciones de terceros a sus datos, una cifra que crece hasta el 12 por ciento si tenemos en cuenta los usuarios de todo el mundo.

Estas estadísticas provienen de Flurry, una compañía propiedad de Verizon que cuenta con adopción en más de un millón de aplicaciones móviles para proporcionar análisis de datos en más de 2000 millones de smartphones de forma mensual, gracias a lo cual planean actualizar las estadísticas de adopción de seguimiento de los usuarios semanalmente.

En cualquier caso, estas cifras muestras que Apple ha estado bastante acertada implementando esta característica, que ha sido adoptada manualmente por el 96 por ciento de usuarios en Estados Unidos.

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