Facebook e Instagram amenazan a los usuarios de iOS con cobrar por el servicio si deshabilitan el seguimiento

Facebook e Instagram amenazan a los usuarios de iOS con cobrar por el servicio si deshabilitan el seguimiento

por Jordi Bercial

Recientemente hablábamos de lo importantes que son los datos de los usuarios para Facebook y las compañías bajo el paraguas de esta, principalmente con el movimiento de Oculus con las Quest 2, donde para conseguir librarnos de Facebook, necesitaríamos pagar el doble por el casco.

Sin embargo, tal como leemos en WCCFTech, parece ser que las tácticas de Facebook van a ir más allá, presentando un aviso a los usuarios de Facebook e Instagram en iOS en los que se informa de que se debería habilitar el seguimiento de los usuarios en las aplicaciones para “ayudar a mantener las aplicaciones gratuitas”, además de ayudar a los pequeños negocios, algo que se había desmentido cuando empezaron a decirlo.

Geeknetic Facebook e Instagram amenazan a los usuarios de iOS con cobrar por el servicio si deshabilitan el seguimiento 1

Se trata de una técnica que se aprovecha del miedo de los usuarios a perder acceso a aplicaciones como Facebook e Instagram, y que por ahora no queda claro si realmente se llevaría a cabo, además de a qué plataformas afectaría de llevarse a cabo.

Es irónico que Facebook, la red social que antaño decía que sería gratuita para siempre –hasta la retirada de esta información en 2019—, haya empezado a recurrir a esta clase de trucos para obtener cuantos más datos mejor por parte de sus usuarios, amén de la gran cantidad de dinero que esto trae a la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Apple iOS Facebook
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook e Instagram amenazan a los usuarios de iOS con cobrar por el servicio si deshabilitan el seguimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner