Nueva brecha de seguridad en Facebook permite robar los e-mail asociados a las cuentas de los usuarios

Nueva brecha de seguridad en Facebook permite robar los e-mail asociados a las cuentas de los usuarios

por Juan Antonio Soto 1

Apenas han pasado dos semanas desde el conocimiento del robo de datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook puestas a disposición de los usuarios de forma gratuita en los foros de hackers, y ya se enfrenta a otra importante brecha de seguridad en la que mediante una herramienta se pueden extraer las direcciones de correo electrónico asociadas a la cuenta de los usuarios de la red social. Una acción que desafortunadamente se está poniendo de moda usando diferentes métodos.

Geeknetic Nueva brecha de seguridad en Facebook permite robar los e-mail asociados a las cuentas de los usuarios 1

A través de Twitter, Alon Gal de Under the Breach, ha mostrado las capturas y un vídeo que le han hecho llegar en el que se puede ver la herramienta funcionando y extrayendo direcciones de correo asociadas a las cuentas de Facebook. Estas cuentas de correo se pueden conseguir incluso si no has dado tu consentimiento en las opciones de privacidad.

Geeknetic Nueva brecha de seguridad en Facebook permite robar los e-mail asociados a las cuentas de los usuarios 2

Aunque esta vulnerabilidad ha sido comunicada a Facebook, no han respondido con una posible solución o si corregirán en breve este fallo. Las fuentes de Alon Gal indican que el objetivo con esta herramienta es conseguir el mayor número de cuentas posible para engordar la base de datos robada con anterioridad. La herramienta se ha puesto a disposición de la comunidad hacker y puede hacer uso de ella cualquier persona que esté metida en este mundo con claras intenciones de usar estos datos con fines maliciosos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Facebook Hack
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva brecha de seguridad en Facebook permite robar los e-mail asociados a las cuentas de los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner