Robados 3 millones de cuentas de clientes y empleados en The Phone House

Robados 3 millones de cuentas de clientes y empleados en The Phone House

por Juan Antonio Soto Actualizado: 23/04/2021 1

Este fin de semana se informó a través del periódico El Confidencial que The Phone House ha sufrido un ataque de ransomware en el que se han hecho con datos de clientes. La compañía ha recibido una notificación del grupo Babuk de hackers en el que hacen saber a The Phone House que disponen de 10 bases de datos con información sensible, al igual que le pasó a Facebook hace unos días. Los datos obtenidos de las bases de datos son nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y dirección entre otros, además de clientes también están en la base de datos los empleados, en total más de 3 millones de datos de clientes y empleados se han hackeado.

Geeknetic Robados 3 millones de cuentas de clientes y empleados en The Phone House 1

Para que los datos no sean publicados en foros de hackers de la dark net se exige un pago del que todavía no se ha hecho pública la cantidad, pero de no realizar este pago se publicarían estos datos e incluso se enviarían a la competencia. Se ha logrado extraer los datos con el ransomware Babuk encriptando la información del sistema después de robar los datos para dejarlo inaccesible, un sistema de ataque similar al empleado en el ataque que sufrió ACER a finales del pasado mes de marzo en el que pedían 50 millones de dólares por la recuperación de los datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Robados 3 millones de cuentas de clientes y empleados en The Phone House ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner