Los datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook disponibles gratis en un foro de hackers

Los datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook disponibles gratis en un foro de hackers

por Juan Antonio Soto 4

Gracias a un Tweet de Alon Gal hemos podido saber que más de 500 millones de cuentas de Facebook han sido puestas a disposición de todo el mundo en un foro de hackers, estas cuentas ya se habían intentado vender anteriormente mediante un bot de Telegram. Las cuentas que incluyen datos sensibles tales como nombre completo, teléfono, correo electrónico id de Facebook y localización, entre otros, pueden ser usados para nuevas estafas en las que es necesario el número de teléfono.

Geeknetic Los datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook disponibles gratis en un foro de hackers 1

Este robo se corresponde con una brecha de seguridad de Facebook en 2019, y aunque fue solucionada rápidamente ahora podemos ver los datos robados en internet. 500 millones de cuentas de las que casi 11 millones corresponden a usuarios españoles. Desde I Been Pwned nos invitan a comprobar si nuestra cuenta ha sido comprometida, ya que han actualizado su base de datos con la reciente filtración, puedes introducir el e-mail y ver si eres uno de los afectados, aunque también se están proponiendo realizar esta comprobación mediante el número de teléfono. Medios como Bussines Insider han comprobado la veracidad de los datos, así con una base de datos de esta envergadura es posible realizar ataque de ingeniería social para recopilar credenciales de inicio de sesión o incluso para chantajear a los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook disponibles gratis en un foro de hackers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner