Aparece en Internet una base de datos pública con 419 millones de entradas de usuarios de Facebook

Aparece en Internet una base de datos pública con 419 millones de entradas de usuarios de Facebook

por Pablo López 05/09/2019 ...

Facebook vuelve a sufrir una brecha de seguridad de la que se aprovechan para publicar 419 millones de entradas de usuarios de la gran red social mundial.

Facebook no es la empresa más segura, ni mucho menos. Además, las grandes empresas siempre tienen más hackers tras ellas ara quebrantar su seguridad y ganar así reputación o dinero a cambio de los datos. En marzo de este mismo año, Facebook admitía haber estado guardando numerosas contraseñas de usuarios en texto plano sin ningún tipo de encriptación y, posteriormente, admitió también haber escuchado todas las conversaciones de los chats de audio de cara a la inteligencia artificial.

Hoy la noticia es otra, pero también tiene que ver con la falta de seguridad, y es que ha aparecido en Internet una base de datos con 419 millones de entradas de usuarios de Facebook. En ellas se puede distinguir Facebook ID asociados a números de teléfono y, en algunos casos, también el nombre, género y el país de origen del usuario. El desglose de dicha cifra la divide en 133 millones de cuentas de usuarios en EEUU, 18 M de Reino Unido y más de 50 M de Vietnam, dejando todavía un buen espacio en blanco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en Internet una base de datos pública con 419 millones de entradas de usuarios de Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?