Facebook ha estado guardando contraseñas de usuarios en texto plano sin ningún tipo de encriptación

por Pablo López 22/03/2019 ...

Facebook lleva una racha de malas acciones que parece ser difícil de parar, esta vez con una bastante grave por la cual tu contraseña la puede tener cualquier empleado de Facebook.

No hay que irse más atrás de cuatro meses para ver las siguientes noticias respecto a Facebook: un fallo hace que se puedan ver conversaciones borradas, Facebook estaba pagando a usuarios para dejarse recolectar datos y un error expone fotos no publicadas de casi 7 millones de usuarios. Son tres casos bastante graves que hacen desconfiar en buena parte de la compañía que promete que lo más importante es mantener la privacidad de sus usuarios a salvo. Sin embargo, lo que hoy nos da que hablar rebasa las anteriores noticias en cuanto a importancia, pues la compañía guardaba millones de contraseñas en texto plano, es decir, sin ningún tipo de encriptación y accesibles a todo aquel que tuviera acceso a su servidor.

Si bien esto puede no resultar tan impactante, fuentes internas aseguran que se encontraban entre 200 y 600 millones de contraseñas guardadas en texto plano, accesibles a unos 20.000 empleados de Facebook. La empresa asegura que ninguna persona externa tiene acceso a dicha información, por lo que en caso de haberse filtrado alguna contraseña, ha de haber sido desde dentro de la empresa. Habitualmente, las empresas guardan ese tipo de información de una manera tremendamente segura con una encriptación a la altura de la importancia de la empresa, sin embargo, parece que eso no se aplicaba en Facebook.

Un total de entre 200 y 600 millones de contraseñan han estado expuestas, que dejan expuestas a multitud de cuentas desde atrás en 2012.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Facebook
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook ha estado guardando contraseñas de usuarios en texto plano sin ningún tipo de encriptación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?