Un bug de Facebook ha expuesto fotos no publicadas de casi 7 millones de usuarios a aplicaciones

por Jordi Bercial 2

6.8 millones es la cifra de usuarios afectados por este bug en la API de Facebook que maneja el sistema de fotografías, bug que ha causado una importante brecha de privacidad que ha dado acceso a las aplicaciones a las fotos que un usuario subió a la plataforma pero no se llegaron a publicar, ya sea por un fallo en la conexión, o por haber elegido por error una foto que no queríamos subir.

Geeknetic Un bug de Facebook ha expuesto fotos no publicadas de casi 7 millones de usuarios a aplicaciones 1

Si bien en el primer caso no es un gran problema dado a que íbamos a publicar esa imagen de todos modos, en el segundo se convierte en un asunto serio de privacidad, pues todos tenemos alguna que otra imagen que es mejor no publicar pero que puede estar justo al lado en la galería de otra que sí queremos publicar. Un mal toque, y la foto está lista para revisar en Facebook, y si bien podemos elegir no publicarla, la foto está en sus servidores, y debido a este bug, cualquier aplicación ha podido tener acceso a ella.

Geeknetic Un bug de Facebook ha expuesto fotos no publicadas de casi 7 millones de usuarios a aplicaciones 2

Este problema no solo se limita a esas imágenes, si no que imágenes que normalmente estarían fuera del alcance de las aplicaciones como los Stories o las fotos de anuncios de Facebook Marketplace, también han podido ser vistas o almacenadas por una aplicación. Por ende, los usuarios de las 1500 aplicaciones afectadas serán alertados mediante una notificación de Facebook para que tomen las acciones pertinentes, como sería comprobar qué aplicaciones tienen acceso a nuestras fotos, así como a qué fotos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Vulnerabilidades
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug de Facebook ha expuesto fotos no publicadas de casi 7 millones de usuarios a aplicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner