Facebook escuchaba todas las conversaciones en los chats de audio

Facebook escuchaba todas las conversaciones en los chats de audio

por Sergio San Joaquín 1

Tal y como sucedió con Amazon Alexa y Google Siri, el propio Mark Zuckerberg ha acabado por admitir que Facebook también ha estado pagando trabajadores para transcribir las conversaciones grabadas pertenecientes a los chats de audio de su aplicación Facebook Messenger.

Irónicamente, Zuckerberg insistió continuamente en la privacidad en el F8 que tuvo lugar hace tres meses, e incluso negó ante el congreso de la Comisión Federal de Comercio que estuvieran realizando esas prácticas apenas un mes después.

Sin embargo, Facebook acabó admitiendo que había estado transcribiendo el audio de los usuarios, los trabajadores que realizaban esas tareas no eran informados de cómo se obtuvieron esas grabaciones, simplemente las transcribían. “Al igual que Apple y Google, hemos detenido la revisión de audios hace más de una semana” comentaba la compañía el martes.

Geeknetic Facebook escuchaba todas las conversaciones en los chats de audio  1

Zuckerberg asegura, no obstante, que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook para transcribir sus chats de voz con el objetivo de “verificar si la inteligencia artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes, que estaban anonimizados”, apunta. Facebook asegura que “solo accede al micrófono de los usuarios si el usuario ha dado permiso a nuestra aplicación y si está utilizando activamente una función específica que requiere audio (como las funciones de mensajes de voz)".

Es decir, bastaba con aceptar los típicos permisos para que Facebook interprete que puede grabarte tantas veces como considere oportuno, y sin revelar a los usuarios que sus audios pueden ser escuchados por terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook escuchaba todas las conversaciones en los chats de audio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner