Os mostramos las novedades del día 1 del F8 2019 en el que Facebook se centra en la privacidad como principal objetivo

por Sergio San Joaquín 1

Desde ayer en California podemos ver las novedades que Facebook trata de incorporar en el futuro próximo, en el keynote de Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook vimos las principales novedades de interés que aparecieron el día 1 del evento y que os mostramos a continuación.

Privacidad

Algo que ha estado presente en todo momento en la conferencia y que tanto Mark como sus ejecutivos estuvieron repitiendo una y otra vez, el tema de la privacidad es algo que ha salpicado de lleno a Facebook con controversias y escándalos, y o bien se lo van a tomar realmente en serio o trataban de quitar hierro del asunto, sea como sea parece claro que el principal objetivo de Facebook se basa en mejorar el actual sistema de privacidad del usuario.

Geeknetic Os mostramos las novedades del día 1 del F8 2019 en el que Facebook se centra en la privacidad como principal objetivo  1

Rediseño de Facebook Messenger

Facebook Messenger será reconstruido desde cero con el objetivo de ser el sistema de mensajería más rápido del mundo gracias a la tecnología denominada lightspeed, la app reducirá notablemente su tamaño y su tiempo de ejecución será mucho más rápido, además se incluye por fin el cifrado de punto a punto con el cual ni Facebook podría acceder a las conversaciones según indica Mark Zuckerberg. Además, insisten en la compatibilidad de cruzar mensajes entre las otras plataformas como WhatsApp y la posibilidad de una “sala de estar digital” en la que se puedan compartir videos de forma simultánea entre amigos.

Geeknetic Os mostramos las novedades del día 1 del F8 2019 en el que Facebook se centra en la privacidad como principal objetivo  2

Rediseño de Facebook con FB5

Zuckerberg anuncia un nuevo diseño de Facebook web y móvil, asegurando ser también más rápido e introduciendo nuevas formas de interactuar con los grupos, algo en lo que Facebook hace especial hincapié, también se reitera su esfuerzo en luchar contra los grupos que generen odio o agresividad. El nuevo diseño está ya disponible en Estados Unidos y se lanzará al resto del mundo en breve.

Productos para empresas en WhatsApp

Las empresas podrán mostrar sus catálogos de productos a través de una nueva implementación en WhatsApp Bussiness.

Facebook Dating

Una curiosa nueva característica que permitirá encontrar “nuevos amigos” con total privacidad.

Geeknetic Os mostramos las novedades del día 1 del F8 2019 en el que Facebook se centra en la privacidad como principal objetivo  3

Compras y pagos

Durante una gran parte del evento y mientras insistían en la privacidad, no se paraba de mostrar funciones relativas a compras y la posibilidad de hacer pagos mediante la plataforma de Facebook.

Oculus Rift S y Oculus Quest

Sin duda lo que más despertó nuestro interés fue el inminente lanzamiento de los dos nuevos cascos de realidad virtual, Oculus Rift S y Oculus Quest (sin cables), que cubríamos en la noticia de ayer aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Os mostramos las novedades del día 1 del F8 2019 en el que Facebook se centra en la privacidad como principal objetivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner