Las nuevas gafas VR de Oculus llegarán al mercado el 21 de mayo a partir de 449 euros

por Jordi Bercial 1

Con motivo del Facebook F8, Oculus por fin ha mostrado las Oculus Quest y las Oculus Rift S, dos modelos de casco VR muy distintos entre sí, pero que comparten la misión de llevar la realidad virtual a un mayor número de usuarios, en parte, gracias a su reducido precio para lo que ofrecen.

Geeknetic Las nuevas gafas VR de Oculus llegarán al mercado el 21 de mayo a partir de 449 euros 1

Por un lado, encontramos las Oculus Quest, unas gafas VR con tracking Inside-out que nos permiten una libertad total de movimiento al no contar con cableado alguno ni necesitar de un ordenador ni un smartphone. Asimismo contamos con un procesador Snapdragon 835, 64 o 128GB de memoria interna, y una resolución de 1440 x 1600 por ojo gracias a dos pantallas OLED.

Por otro lado, las Oculus Rift S llegan también el 21 de mayo con el planteamiento clásico de necesitar un ordenador separado para hacer uso de él, por lo que no contamos ni con procesador ni con memoria interna, pero sí volvemos a tener tracking Inside-out junto a dos pantallas LCD de 1280 x 1440 píxeles por ojo limitadas a 80Hz en vez de los hasta 144Hz que pueden alcanzar las Quest.

Geeknetic Las nuevas gafas VR de Oculus llegarán al mercado el 21 de mayo a partir de 449 euros 2

En ambos casos los precios parten de los 449€ y obtenemos un visor, dos controladores Touch, pilas AA y los cables y accesorios específicos de cada casco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas gafas VR de Oculus llegarán al mercado el 21 de mayo a partir de 449 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner