Facebook es multada por la FTC de Estados Unidos con 5 mil millones de Dólares por violaciones de privacidad

por Pablo López 1

Facebook vuelve a ser multada, esta vez por la FTC de Estados Unidos con una suma de 5 mil millones de Dólares por violaciones de privacidad.

No es la primera vez, ni seguramente sea la última, en la que una agencia estatal multa a Facebook por políticas de privacidad incumplidas. Estos casos no solo se reducen a Facebook, pero es la que más usuarios mueve y, por ello, la que mayores cantidades de dinero suma en sus multas por violaciones de privacidad. Esta vez ha sido la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos la que ha multado a Facebook, alegando que ésta ha proporcionado datos privados de numerosos usuarios a empresas ajenas.

Geeknetic Facebook es multada por la FTC de Estados Unidos con 5 mil millones de Dólares por violaciones de privacidad 1

La multa ha sido de cinco mil millones de Dólares y Facebook ha aceptado lo que ello conlleva. Desde luego, Facebook parece estar en una especie de racha continua en strikes de este y otros tipos. El último conocido pasa por la aplicación Messenger Kids de Facebook, donde un error permitió a niños entablar conversaciones con desconocidos en chats ajenos, algo para lo que dicha aplicación debería estar diseñada a bloquear. A principios de año, Facebook también veía comprometida su posición de red social segura cuando se conoció que había estado traficando con la privacidad de sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook es multada por la FTC de Estados Unidos con 5 mil millones de Dólares por violaciones de privacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner