Un error en la aplicación Messenger Kids de Facebook permitió a miles de niños unirse a chats grupales con desconocidos

Un error en la aplicación Messenger Kids de Facebook permitió a miles de niños unirse a chats grupales con desconocidos

por Sergio San Joaquín 1

Messenger Kids nació con la premisa de otorgar la capacidad a niños menores de 13 años de interactuar con otros de su misma edad con la supervisión y aprobación previa de los padres en un entorno seguro, la aplicación fue lanzada por Facebook a finales de 2017.

Según The Verge se ha podido saber que un error en la aplicación ha permitido a los niños participar en chats grupales no aprobados previamente y totalmente desconocidos. Durante la semana pasada, Facebook ha estado cerrando esos chats grupales mientras alertaba a los usuarios, aunque no ha hecho declaraciones públicas al respecto.

Geeknetic Un error en la aplicación Messenger Kids de Facebook permitió a miles de niños unirse a chats grupales con desconocidos 1

Un mensaje que Facebook ha confirmado a The Verge como auténtico dictaba como se habían puesto en contacto con algunos padres de usuarios de Messenger Kids sobre un error técnico detectado y que afectaba a una “pequeña cantidad” de chats grupales, "desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea", comentaba un representante de Facebook.

El error vino dado por la forma en que se aplicaban los permisos únicos de Messenger Kids en los chats grupales, permisos que se volvían más complejos debido a los múltiples usuarios involucrados, cualquiera que hubiese lanzado el grupo podría invitar a cualquier usuario que estuviera autorizado a chatear con ellos, dando como resultado el error y permitiendo a niños estar expuestos en chats grupales con desconocidos.

No se sabe por cuánto tiempo ha estado vigente el error de Facebook, el cual está considerado como grave ya que viola la ley COPPA (Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños), y podría enfrentarse a una importante sanción por ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un error en la aplicación Messenger Kids de Facebook permitió a miles de niños unirse a chats grupales con desconocidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner