La reciente filtración de documentos internos de Apple ha ayudado a la reparación de los dispositivos de la compañía

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que, si bien las filtraciones de documentos internos son el último interés de cualquier compañía, en el caso de Apple ha resultado ser un bien para la comunidad.

Bien es sabido el carácter anti reparación de Apple a la hora de trabajar con sus dispositivos, algo que se ha visto anteriormente con los continuos intentos de la compañía de detener a las tiendas de terceros como sería el casado de componentes de los iPhone con las placas base de los mismos.

En este caso, Louis Rossmann, dueño de una tienda de reparación de dispositivos Apple, se ha encontrado en repetidas ocasiones con que no existen esquemas de reparación para dispositivos de la compañía, y aunque existan, algunos componentes no se encuentran a la venta, razón por la que este tipo de filtraciones permiten a muchísimas tiendas de reparación seguir trabajando, dado que Apple no proporciona acceso a esquemas ni manuales.

Louis no alienta este tipo de prácticas –recordemos que el ataque a Quanta fue basado en un ransomware— de cara a conseguir estos documentos, sí que reconoce que, gracias a ellos, los usuarios de a pie pueden conseguir reparaciones por una fracción del coste que ofrece Apple, además de poder conservar los datos del dispositivo, que en caso de no encender, son irrecuperables.

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