Apple aumenta la seguridad en sus fábricas para evitar filtraciones

Apple aumenta la seguridad en sus fábricas para evitar filtraciones

por Jordi Bercial ...

Poco después de la filtración en MacRumors acerca de los cristales frontales de los iPhone 13, nos hacemos eco a través de PhoneArena de que Apple aumentará las medidas de seguridad en las fábricas de la compañía para evitar que se filtren datos acerca de futuros lanzamientos o incluso prototipos completos, algo que hemos visto en más de una ocasión ser una especie de tesoro para todos los entusiastas.

Con las nuevas normas de Apple, todos los trabajadores en fábricas de Foxconn y Wistron que trabajen para Apple tendrán que ser sometidos a un chequeo de antecedentes penales, de forma que, si algún trabajador cuenta con antecedentes, no podrá acceder a zonas de desarrollo o montaje con productos sin lanzar, como el iPhone 13.

Geeknetic Apple aumenta la seguridad en sus fábricas para evitar filtraciones 1

Asimismo, todos los visitantes tendrán que identificarse con un documento nacional de identidad, mientras que los vigilantes tendrán que contar con informes de los movimientos de los empleados en posesión de productos o componentes delicados, a la vez que Apple en si misma determinará cuanto tiempo una pieza determinada debe estar en un área específica del área de producción, saltando alarmas cuando el tiempo sea excedido.

Por último, también existirán nuevas normas para las cámaras de seguridad, de forma que todos los vehículos deberán ser grabados por los cuatro lados para eliminar ángulos muertos, además de almacenar las grabaciones de destrucción de prototipos por al menos 6 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple aumenta la seguridad en sus fábricas para evitar filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?