Los NAS QNAP TS-X73A cuenta con un procesador AMD Ryzen V1500B de 4 núcleos y 2 ranuras PCIe para ampliar sus posibilidades

La marca QNAP especializada en soluciones de almacenamiento y sistemas NAS ha lanzado una nueva serie que incluyen procesadores AMD Ryzen V de 4 núcleos y conectividad 2.5 GbE. La serie TS-X73A cuenta con 3 modelos y diferentes bahías para discos duros mecánicos o SSD.

Según el número de bahías para discos tenemos un modelo que son:

  • TS-473A con capacidad para 4 discos
  • TS-673A con capacidad para 6 discos
  • TS-873A con capacidad para 8 discos

 

El procesador de estos NAS es un AMD Ryzen V1500B con cuatro núcleos y 8 hilos con una velocidad de 2,2 GHz. Las capacidades de ampliación de esta serie es lo mejor, así acompañando al procesador encontramos un módulo SO-DIMM de 8 GB DDR4, pero el sistema admite como máximo hasta 64 GB en 2 módulos SO-DIMM de 32 GB cada uno. También podemos añadir dos unidades SSD NVMe para usar la tecnología Qtier y caché de SSD con una optimización del almacenamiento constante.

También dispone de 2 ranuras PCIe Gen 3 x4 para añadir funcionalidades extra, podemos incluir puertos de 2.5 GbE o de 10 GbE a los 2 que ya dispone de 2.5 GbE o añadir más puertos USB si con los 4 que incluye no son suficientes. En estos conectores PCIe también podemos incluir una gráfica NVIDIA para procesar vídeo. Incluye un sistema de arranque dual QTS y QuTS hero para mayor fiabilidad, aunque te recomendamos actualizar siempre el sistema para prevenir riesgos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!