Una vulnerabilidad que afecta a los NAS de QNAP puede dar paso al ransomware Qlocker

Una vulnerabilidad que afecta a los NAS de QNAP puede dar paso al ransomware Qlocker

por Juan Antonio Soto 1

En los últimos días hemos visto varios ataques con software malicioso ransomware, la propia Acer recibió uno en el que exigían nada más y nada menos que 50 millones de dólares para liberar los datos. La misma técnica emplearon para robar los datos de más de 3 millones de clientes y empleados en The Phone House. Esta vez les ha tocado el turno a los usuarios de NAS de la marca QNAP que se han visto afectados por Qlocker, un ransomware que puede dejarte sin datos.

Desde QNAP han actualizado la utilidad Malware Remover para eliminar este posible ataque en el sistema. Si ya has sido afectado por Qlocker y tus datos se están cifrando es muy importante que no apagues el NAS, ejecutes la última versión de Malware Remover y te pongas en contacto con ellos. Siempre es recomendable instalar las actualizaciones del sistema, puesto que muchas veces corrigen errores de seguridad para evitar ataques de este tipo.

Geeknetic Una vulnerabilidad que afecta a los NAS de QNAP puede dar paso al ransomware Qlocker 1

Si por el momento no has sido afectado es recomendable que también ejecutes esta utilidad como precaución y actualices las utilidades de tu NAS QNAP. Como medida de precaución también nos recomiendan cambiar las contraseñas por unas más fuertes y usar otro puerto que no sea el predeterminado 8080 para acceder a la interfaz del sistema operativo de nuestro NAS QNAP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Una vulnerabilidad que afecta a los NAS de QNAP puede dar paso al ransomware Qlocker ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner