Un solo usuario de Fastly sería el responsable de la caída de buena parte de Internet

Ayer nos hacíamos eco, igual que buena parte del mundo, que los principales sitios de Internet habían dejado de funcionar debido a un bug en una actualización del software de los servidores de Fastly, que fue activado por un usuario de la plataforma que hizo un cambio en la configuración de su sitio y desembocó en la situación que mencionábamos.

Según podemos leer en el blog de Fastly, parece ser que el día 12 de mayo se inició el despliegue del software problemático a todos los servidores de la compañía, el cual contenía un bug que no había sido descubierto por el equipo de desarrollo de la compañía.

Posteriormente, el día 8 de junio, que fue cuando el cliente mencionado hizo unos cambios de configuración –totalmente válidos para la plataforma y sus necesidades— que activaron el bug que se escondía en el código, provocando la caída de todas las páginas web que dependían de Fastly para funcionar.

En definitiva, nos encontramos ante una situación en la que un solo usuario no malintencionado pudo llevarse, inadvertidamente, una buena parte de Internet por delante con una sola acción, razón por la que el mismo día a las 17:25, Fastly estaba ya desplegando un parche permanente para solucionar este problema en toda su infraestructura.

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