Google ha elegido los procesadores AMD EPYC 7003 para sus nuevos servidores cloud

El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas AMD junto con el gigante de internet Google han anunciado el lanzamiento de las nuevas instancias T2D, una nueva familia de máquinas virtuales para la plataforma Google Compute Platform llamada Tau VMs. Impulsada por los procesadores AMD EPYC de tercera generación de los que hemos conocido recientemente que ofrecen hasta un 50% de rendimiento superior a los Intel Xeon Scalable.

La nueva instancia T2D ofrece un rendimiento mayor de hasta el 56% para cargas de trabajo de escalamiento horizontal tales como servidores web, procesamiento de registro de datos, aplicaciones java a gran escala, etc. Además, gracias a los procesadores AMD EPYC de tercera generación, los actuales clientes de Google Cloud podrán integrar sin problemas las cargas de trabajo en los ecosistemas x86 actuales permitiendo funcionar con instancias T2D.

Estas nuevas instancias se ofrecen en 8 máquinas virtuales predefinidas que incluyen hasta 60 vCPU y hasta 4 GB de memoria por vCPU, ideal para cargas de trabajo de escalamiento horizontal.

Gracias a los procesadores AMD EPYC de tercera generación es posible soportar cargas de trabajo de computación optimizada, de alto rendimiento, con seguridad y confidencialidad de los datos utilizadas por empresas nativas de la nube que proporcionan un alto rendimiento en este tipo de tareas.

Estas nuevas instancias T2D estarán disponibles en el tercer trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!