Google ha elegido los procesadores AMD EPYC 7003 para sus nuevos servidores cloud

Google ha elegido los procesadores AMD EPYC 7003 para sus nuevos servidores cloud

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas AMD junto con el gigante de internet Google han anunciado el lanzamiento de las nuevas instancias T2D, una nueva familia de máquinas virtuales para la plataforma Google Compute Platform llamada Tau VMs. Impulsada por los procesadores AMD EPYC de tercera generación de los que hemos conocido recientemente que ofrecen hasta un 50% de rendimiento superior a los Intel Xeon Scalable.

Geeknetic Google ha elegido los procesadores AMD EPYC 7003 para sus nuevos servidores cloud 1

La nueva instancia T2D ofrece un rendimiento mayor de hasta el 56% para cargas de trabajo de escalamiento horizontal tales como servidores web, procesamiento de registro de datos, aplicaciones java a gran escala, etc. Además, gracias a los procesadores AMD EPYC de tercera generación, los actuales clientes de Google Cloud podrán integrar sin problemas las cargas de trabajo en los ecosistemas x86 actuales permitiendo funcionar con instancias T2D.

Estas nuevas instancias se ofrecen en 8 máquinas virtuales predefinidas que incluyen hasta 60 vCPU y hasta 4 GB de memoria por vCPU, ideal para cargas de trabajo de escalamiento horizontal.

Geeknetic Google ha elegido los procesadores AMD EPYC 7003 para sus nuevos servidores cloud 2

Gracias a los procesadores AMD EPYC de tercera generación es posible soportar cargas de trabajo de computación optimizada, de alto rendimiento, con seguridad y confidencialidad de los datos utilizadas por empresas nativas de la nube que proporcionan un alto rendimiento en este tipo de tareas.

Estas nuevas instancias T2D estarán disponibles en el tercer trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google ha elegido los procesadores AMD EPYC 7003 para sus nuevos servidores cloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner