3DMark añade un nuevo test para medir el rendimiento de CPUs según el número de núcleos e hilos

Cada vez los procesadores usan arquitecturas más complejas donde el número de núcleos e hilos y la velocidad que pueden alcanzar se va incrementando. Los nuevos procesadores Intel Alder Lake contarán con diferentes núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia que, según la operación a realizar, la podrán ejecutar uno de estos grupos de núcleos para obtener el mayor rendimiento de la CPU con menor consumo y temperatura.

Para medir el rendimiento de estas CPU se usa comúnmente el famoso software 3DMark de UL Benchmarks, ahora se ha actualizado para medir el rendimiento de la CPU basándose en el número de núcleos e hilos que dispone el procesador. Con este nuevo test llamado CPU Profile obtendremos 6 resultados de 6 pruebas realizadas con el máximo número de hilos y con 16, 8, 4, 2 y con un solo hilo.

Gracias a esta nueva prueba será más fácil evaluar la CPU basándose en el número de núcleos e hilos que dispone, así se podrá comparar el resultado de CPUs con el mismo número de hilos de manera más eficiente. Unas barras de color verde mostrarán el resultado de tu CPU, cuanto más largas sean estarán más cerca de una puntuación óptima para tu modelo de CPU. El resto de color gris muestra el potencial que ofrece esta CPU para realizar overclock.

También se ofrece un gráfico de monitorización que indica la frecuencia a la que ha trabajado el procesador y la temperatura alcanzada donde podrás ver si tu CPU presenta algún problema de sobrecalentamiento o si por el contrario puedes aumentar la frecuencia de forma segura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!