Microsoft modifica la página de soporte convirtiendo a TPM 2.0 en un requisito para Windows 11

Recientemente hablábamos de cómo existían dos conjuntos de requisitos técnicos para la instalación de Windows 11, pero parece ser que esto habría sido un error o formaría parte de información para OEMs u otros organismos que no forman parte de los usuarios finales que deberían poder guiarse de las mismas para la instalación del sistema operativo en cuestión.

Sea como fuere, a diferencia de lo mencionábamos por última vez, en esta ocasión los documentos muestran que solamente podremos instalar Windows 11 en un equipo que cuente con un módulo TPM 2.0 y tenga Secure Boot habilitado.

Si hacemos memoria, o echamos un vistazo en la captura que mostrábamos en la otra noticia, veíamos que se requería un equipo con TPM 1.2 y la posibilidad de habilitar Secure Boot, de modo que anteriormente se hablaba de requisitos algo más relajados de lo que se habla ahora.

Adicionalmente, se aclaran los requisitos relacionados con el S Mode, donde se especifica que el modo S solo está soportado en Windows 11 Home, además de indicar que tendremos que salir del Modo S para instalar Windows 11, algo bastante más útil que la lista de variables que se mencionaban en la primera versión del documento de soporte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!