Windows 11 cuenta con dos conjuntos de requisitos mínimos; no requerirá TPM 2.0

Windows 11 cuenta con dos conjuntos de requisitos mínimos; no requerirá TPM 2.0

por Jordi Bercial 2

Desde el momento de la filtración de la imagen ISO de Windows 11, estamos viendo un tema recurrente, y es el hecho de que Microsoft parece querer forzar a los usuarios a adquirir módulos TPM 2.0 o a actualizar los equipos completos si los mismos no soportan un módulo de estas características.

Sin embargo, en uno de los documentos de compatibilidad de Microsoft, que se hallan más escondidos de la cuenta, dicho sea de paso, podemos ver como realmente existen dos conjuntos de requisitos de hardware para Windows 11, encontrándonos con un “suelo blando” y un “suelo duro” en cuanto a los mismos.

Geeknetic Windows 11 cuenta con dos conjuntos de requisitos mínimos; no requerirá TPM 2.0 1

Por lo general los requisitos son los que ya conocíamos, con un mínimo de 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, y al menos dos núcleos de proceso funcionando a al menos 1GHz, pero lo que nos ocupa realmente son los datos que encontramos bajo el apartado de “suelo blando”, donde nos encontramos con el requisito de TPM 2.0 y de determinadas generaciones de CPU, algo que cubríamos hoy mismo.

Según los requisitos mínimos “inamovibles”, Windows 11 funcionará en equipos que no sean compatibles con TPM 2.0, aunque requerirá de un módulo TPM 1.2. Asimismo, será necesario contar con la capacidad de activar Secure Boot –aunque no parece mencionarse que sea obligatorio activarlo—además de ciertos parámetros en dos variables que parecen hacer referencia al modo S de Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 cuenta con dos conjuntos de requisitos mínimos; no requerirá TPM 2.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner