Ya a la venta los primeros módulos de RAM DDR5 de la mano de TeamGroup

Todavía no hay procesadores de consumo ni placas base domésticas que sean compatibles para la memoria DDR5, sin embargo, tal y como ya se esperaba tras su anuncio a mediados de mes, TeamGroup ya ha lanzado al mercado sus primeros módulos de memoria DDR5.

Disponibles en Amazon, al menos hasta hace unas pocas horas, el kit TeamGroup Elite DDR5 se ha comenzado a vender por 310,99 dólares y está formado por dos módulos de memoria DDR5 de 16 GB, formando un total de 32 GB de capacidad total. Los módulos son PC5-38400, lo que significa que llegan con una velocidad de DDR5-4800 (4.800 MHz) a 38.400 MB/s de ancho de banda junto a unas latencias de CL40 (en concreto CL40-40-40-77) y un voltaje de funcionamiento de 1,1v.

Las memorias TeamGroup Elite DDR5 cumplen con los estándares de la JEDEC

Por tanto, estos módulos TeamGroup Elite DDR5 cumplen con las especificaciones base de la JEDEC y no ofrecen overclock o valores fuera del estándar, lo que garantiza la compatibilidad con los primeros sistemas que lleguen al mercado, por ejemplo junto con la plataforma Intel Alder Lake, sin necesidad de utilizar XMP 3.0.

Poco a poco, conforme empiecen a llegar al mercado las primeras plataformas con soporte DDR5 y más módulos se vayan lanzando, es de esperar que las velocidades de la DDR5 empiecen a despegar hasta superar sin problemas a los módulos DDR4 más rápidos.

Los módulos de TeamGroup llegan en formato UDIMM 288 estándar con unas medidas de 32 x 134 mm y cuentan con corrección de errores en el propio chip. Su PCB es completamente negro y muy liso, dejando a la vista únicamente los chips de memoria y un pequeño grupo de componentes como diodos y resistencias en la zona central.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!