Teamgroup anuncia el primer kit de memoria DDR5 ELITE U-DIMM de 2x16GB a 4800 MHz

Teamgroup anuncia el primer kit de memoria DDR5 ELITE U-DIMM de 2x16GB a 4800 MHz

por Juan Antonio Soto 1

Este año tendremos el lanzamiento de los nuevos procesadores de duodécima generación Intel Alder Lake, ya anunciamos que la fecha prevista es en octubre. Con ellos llegará la compatibilidad de nuevas tecnologías como PCI Express 5.0 que ofrecerá velocidades mucho más rápidas en este bus y nuevas memorias DDR5 también con notables mejoras respecto a la actual dominante DDR4.

Geeknetic Teamgroup anuncia el primer kit de memoria DDR5 ELITE U-DIMM de 2x16GB a 4800 MHz 1

Para el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel que soportarán memoria DDR5, esta nueva memoria tiene que estar disponible si queremos aprovechar las nuevas funcionalidades. El fabricante TeamGroup ha anunciado el primer módulo de memoria DDR5 para ordenadores de sobremesa que estará listo para finales de este mes o principios de julio, mucho antes de la salida de los procesadores y placas Intel con chipset Z600 series que aprovecharán estas nuevas tecnologías.

Las memorias TeamGroup Elite U-DIMM DDR5 se presentan en un paquete con 2 módulos de 16 GB y funcionarán a 4800 MHz, lo que se consigue un ancho de banda de 38,400 MB/s. Además, estos módulos cuentan con tecnología ECC integrada en el propio módulo y ha reducido su voltaje hasta los 1.1 V con una latencia de CL40-40-40-77 cumpliendo así con las especificaciones definidas por la asociación JEDEC.

Geeknetic Teamgroup anuncia el primer kit de memoria DDR5 ELITE U-DIMM de 2x16GB a 4800 MHz 2

El precio recomendado por el fabricante para estas memorias es de 399 $ para el kit de 32 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Teamgroup anuncia el primer kit de memoria DDR5 ELITE U-DIMM de 2x16GB a 4800 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?