Los procesadores Intel Alder Lake se lanzarán el próximo octubre

Los procesadores Intel Alder Lake se lanzarán el próximo octubre

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/08/2021 1

Estos días se está celebrando el Computex Virtual 2021 en el que AMD ha presentado nuevos procesadores con gráficos integrados de la serie Ryzen 5000, Intel también presentó recientemente nuevos procesadores Rocket Lake-H para portátiles de alto rendimiento y gaming. Pero la vista está puesta en el futuro con los procesadores de duodécima generación Intel Alder Lake y su sistema Intel Hybrid que mezcla núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia.

Aunque ya sabíamos que estos nuevos procesadores de Intel saldrán a finales de este año, vemos en el Twitter de Moore´s Law Is Dead una fecha algo más precisa, los Alder Lake se lanzarán este octubre.

Esta nueva generación de procesadores construida con un proceso de 10 nm SuferFin mejorado, contará con un 20 % más de rendimiento en procesos de un solo núcleo. También mejorará los procesos multi núcleo, con la posibilidad de utilizar núcleos de alta eficiencia o alto rendimiento según lo requiera el sistema, se consigue hasta el doble de rendimiento.

Geeknetic Los procesadores Intel Alder Lake se lanzarán el próximo octubre 1

Los nuevos Alder Lake también serán compatibles con memoria DDR5 de doble canal, veremos las primeras unidades DDR5 funcionando con estos nuevos procesadores, además también soportarán PCIe 5.0 de 16 carriles para incluir tarjetas gráficas y unidades NVMe SSD con mayor velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Alder Lake se lanzarán el próximo octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner