Un mod añade AMD FidelityFX Super Resolution al GTA V

En el pasado Computex 2021 que se ha celebrado hasta el 30 de junio, AMD ha presentado grandes novedades. Una de ellas es un nuevo sistema de chiplets 3D que permiten aumentar hasta un 15% los FPS en tus juegos, también ha presentado FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología que también permite aumentar los FPS de tus juegos mediante técnicas de escalado, pero sin necesidad de ningún hardware adicional. Simplemente los desarrolladores tienen que implementar esta tecnología en sus juegos mediante una actualización, en el que podemos elegir varios modos para sacrificar algo de calidad y ganar en fluidez.

Esta tecnología es similar al DLSS de NVIDIA, aunque usan métodos diferentes la finalidad es la misma. Una de las diferencias es que FSR es una tecnología Open Source y ha permitido que, mediante un mod, se implemente en el juego Grand Theft Auto V. El mod se ha colgado en GitHub para que tenga acceso todo el mundo y pueda probarlo, lo que hace es sustituir el sistema de escalado de este juego por el FSR de AMD.

En su presentación ya nos comentaron que FSR iba a ser muy fácil de implementar, con este mod hemos visto cuanto de fácil es, ya que simplemente copiando un par de archivos al directorio de instalación podemos usar los 4 modos desde las opciones gráficas avanzadas.

En el video de muestra podemos ver cómo cambia entre los diferentes métodos donde apenas se sacrifica calidad cuando activamos el escalado de FSR, también hay una escena con el coche en movimiento activando FSR y sin él activado, en modo Quality se ganan hasta 10-15 FPS sin que se note una reducción en la calidad de los gráficos.

Aunque de manera no oficial, GTA V se suma a la lista de juegos que soportan FSR de AMD. Parece ser que, si los desarrolladores no tienen intención de introducir esta tecnología en sus juegos, la comunidad puede hacer sus pinitos para llevar AMD FSR a los juegos por otros métodos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!