Todos los Juegos que soportan AMD FSR

Todos los Juegos que soportan AMD FSR

por Mikel Aguirre 10

La tecnología AMD FSR

La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (AMD FSR), que viene a competir con el DLSS de NVIDIA, ha sido lanzada recientemente. Ya que esta tecnología va integrada en el propio juego y no depende de drivers ni de componentes específicos, puede usarse en prácticamente cualquier PC que tenga capacidad para procesar gráficos. Esto incluye PCs con tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA o AMD, PCs con tarjetas gráficas integradas en procesadores Intel o AMD, etc.

El objetivo de esta tecnología, igual que DLSS, es renderizar el juego a una resolución inferior y después usar un potente algoritmo de escalado que haga que el juego se vea nítido como si lo hubiéramos renderizado en la misma resolución en que lo estamos visualizando. De esta forma los recursos necesarios para renderizar la imagen son considerablemente inferiores y podemos mejorar el rendimiento en FPS.

Geeknetic Todos los Juegos que soportan AMD FSR 1

Tenemos una completa review aquí con datos de rendimiento de FSR en distintos juegos con cada una de las configuraciones de FSR disponible, en la que hemos visto aumentos de rendimiento de hasta un 40% con una calidad de imagen excepcional.

Juegos que ya soportan AMD FSR

Ya que FSR es algo que se implementa en el propio motor gráfico del juego, solo funciona en aquellos juegos que hayan decidido implementarlo. A continuación, te dejamos una lista con los juegos que ya han implementado FSR. Algunos de ellos ya estaban lanzados con anterioridad y ya han implementado FSR, haciéndolo disponible para todos los que dispongan del juego o lo compren ahora.

Otros juegos están en fase beta, y han implementado FSR en dicha fase previa a su lanzamiento, para deleite de los betatesters.

Lista completa de juegos que soportan AMD FSR

Juego Estado FSR Lanzamiento
Terminator: Resistance Implementado 15 de noviembre de 2019
GodFall Implementado 12 de noviembre de 2020
The RiftBreaker Implementado en la beta En Beta abierta, lanzamiento en Otoño 2021
Anno 1800 Implementado 16 de abril de 2019
Evil Genius 2: World Domination Implementado 30 de marzo de 2021
KingsHunt Implementado en la beta En Beta abierta, lanzamiento en 2021
22 Racing Series Implementado en la beta En Beta cerrada, lanzamiento en 2021

Todos estos juegos soportan AMD FidelityFX Super Resolution desde el 22 de junio de 2021.

Juegos que soportarán AMD FSR próximamente

Así mismo hay una serie de títulos que si bien no han implementado la tecnología AMD FSR todavía, han anunciado que lo harán en breve. Algunos de estos juegos no han sido lanzados todavía y otros ya están disponibles, a falta de implementar el FSR próximamente.

Juegos con soporte para AMD FSR en el futuro

Juego Lanzamiento
Far Cry 6 7 de Octubre de 2021
Asterigos Desconocido
Baldur’s Gate 3 6 de octubre de 2020
DOTA 2 9 de julio de 2013
Edge of Eternity 29 de noviembre de 2018
Farming Simulator 22 22 de noviembre de 2021
Forespoken Enero de 2022
Myst Finales de 2021
Necromunda: Hired Gun 1 de junio de 2021
Resident Evil Village 7 de mayo de 2021
Swordsman Remake Desconocido
Vampire the Masquerade: Bloodhunt Q3/Q4 2021

El soporte de juegos para AMD FSR en el futuro

Existen dos aspectos que hacen el AMD FSR más atractivo para los desarrolladores con respecto al DLSS de NVIDIA: Que el AMD FSR sea un estándar abierto y que funcione en prácticamente todas las tarjetas gráficas del mercado, incluyendo las tarjetas gráficas integradas en las CPUs.

El AMD FidelityFX Super Resolution forma parte de GPUOpen, la suite de AMD para desarrolladores de videojuegos, que es totalmente libre y accesible para cualquier desarrollador. Además, AMD indica que han diseñado el FSR para que sea fácil y rápido de implementar para que no tengan que dedicarle demasiado tiempo para que funcione correctamente en sus juegos.

El hecho de que FSR no tenga requisitos de hardware específicos hacen posible que prácticamente cualquier PC pueda beneficiarse de ello. Por si esto fuera poco se espera que esta tecnología llegue a las consolas XBOX y PlayStation. Precisamente las consolas tienen un hardware mucho más limitado y requieren de toda optimización y tecnología a su alcance para poder mostrar juegos con más polígonos y calidad gráfica. Las técnicas de escalado como el AMD FSR serán cruciales para disfrutar de juegos en consola próximamente.

Si un desarrollador implementa FSR para las consolas, no le cuesta nada llevarlo también al PC, si lanzan también el juego en esta plataforma. Esto sin duda hará que muchos más juegos lo implementen en todas las plataformas. No sería de extrañar que en 2022 sean ya más de 50 títulos los que implementen AMD FidelityFX Super Resolution.

Te animamos a leer nuestra completa review de AMD FSR, con pruebas en juegos reales, tanto con tarjetas gráficas NVIDIA como AMD, e incluso en gráficos integrados y en portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Liqmaxflo Banner