Guías de Tarjetas Gráficas

MSI Afterburner: Cómo limitar FPS

Entre las funciones que nos ofrece MSI Afterburner está la de limitar los FPS a un máximo elegido. Esto se hace gracias al software adicional que instala MSI Afterburner llamado RivaTuner Statistic Server, que nos permitirá establecer un máximo en el que, si tenemos suficiente potencial, permanecerá estable en el valor fijado.

MSI Afterburner: Cómo bajar la temperatura de la tarjeta gráfica realizando downclocking

MSI Afterburner es un software muy completo que nos permite multitud de opciones para personalizar los valores de la tarjeta gráfica a nuestro gusto o necesidad, o para ambos. En esta guía os queremos enseñar como realizar downclocking para mejorar el consumo y la temperatura de la tarjeta gráfica, opción ideal si no vamos a realizar un consumo exc

MSI Afterburner: Cómo mejorar la refrigeración de tu gráfica configurando la curva de ventilación

MSI Afterburner posee muchas opciones para configurar los valores de tu tarjeta gráfica a tu gusto, pero en esta ocasión os enseñaremos como crear una curva para los ventiladores de la tarjeta gráfica y así tener control sobre ellos. Para poder usar estas funciones es necesario que nuestra tarjeta gráfica posea la opción de gestionar mediante softw

Cómo ayudar en la lucha contra el COVID-19 utilizando la potencia de tu PC

Últimamente nuestro país no está pasando por el mejor momento debido a la famosa y conocida por todos Pandemia del COVID-19, la industria de la informática trabaja duro para poder tener una infraestructura que nos permita, en la medida de lo posible, mover el país, tecnológicamente hablando.

Integer Scaling: Qué es y cómo funciona

En este artículo vamos a tratar en profundidad una nueva tecnología denominada Integer Scaling, la cual hemos podido ver recientemente implementada en los últimos chips gráficos de Intel y NVIDIA y que permite evitar el emborronamiento de las imágenes al aumentarlas con un filtro antialiasing de por medio, algo que si bien es la norma hoy en día.

Como usar MSI Afterburner para hacer overclock a tu tarjeta gráfica

Cuando compramos una tarjeta gráfica queremos exprimirla lo máximo posible para nuestros juegos, pero aún podemos exprimirlas un poco más usando MSI Afterburner para hacer overclock a tu tarjeta gráfica, un

Cómo limitar tu gráfica Nvidia a un máximo de FPS

Limitar los FPS máximos que ofrece nuestra tarjeta gráfica puede parecer una tontería, pero tiene ventajas en varios entornos. Por ejemplo, nos permite reducir el ruido y el consumo de nuestra gráfica cuando usamos

La guía definitiva para el usuario de gráficos externos eGPU

Hoy os ayudaremos a dar alas a ese sueño que es convertir un ultrabook o un convertible en una maquina capaz para ejecutar los juegos AAA más exigentes cuando llegas a casa. Lo mejor de los dos mundos mediante el uso de gráficos externos.

Cómo leer la calidad del ASIC de una GPU

El "ASIC quality" o calidad de ASIC (Application Specific Integrated Cirtuit) es un valor que ha tomado cierta relevancia en los últimos años para los entusiastas del hardware y del overclock y que indica la "calidad" de un chip en

Controla tus FPS y otros aspectos de tu gráfica con el OSD de MSI Afterburner

Una de estas funciones extras de MSI Afterburner (está basado en Rivatuner) es su sistema de OSD, que también funciona con las pantallas LCD de algunos teclados y Keypads (G13 de Logitech por poner un ejemplo), donde

Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming

El servicio de la discordia es el Nvidia Streamer Service. Un servicio que instala Geforce Experience para que las gráficas compatibles puedan mandar la información necesaria a la Shield Tablet de Nvidia para el juego remoto.

Cómo crear un perfil de resolución personalizado en gráficas Nvidia

Para ello hemos tenido que crear un perfil de resolución personalizado. Esto en gráficas Nvidia y AMD es bastante sencillo a través del panel de control del controlador pero el éxito depende de muchos factores, pero

Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos

Los juegos son uno de los tipos de software que más recursos hardware requiere, aprende a potenciar el rendimiento de tu ordenador en juegos con distintos programas de optimización.

Ordenador Perfecto 2009. Parte 3. Rendimiento y resultados

Ya conocemos en que se compone nuestro Ordenador Perfecto de este año pero aun no sabemos de que es capaz. En este artículo iremos analizando punto por punto su capacidad.

Ordenador Perfecto 2009. Parte II

Continuamos describiendo las partes fundamentales de nuestra nueva edición del Ordenador Perfecto y resumimos los gastos efectuados y el valor aproximado de toda la máquina.

Ordenador Perfecto 2009. Parte I

Hoy volvemos a nuestra tradición anual de mostraros nuestra configuración de máquina ideal con la que durante todo el año realizamos nuestros pruebas de rendimiento. Os presento el Ordenador Perfecto de 2009.

Guía de Refrigeración para VGAs

Refrigerar una tarjeta grafica puede ser un capricho pero también puede ser un punto fundamental a mejorar dependiendo de nuestras necesidades. Nosotros os queremos mostrar lo mejor en este campo mediante esta guía.

Introducción al video de alta definición

Permitidnos que os presentemos nuestra pequeña guía de introducción a la reproducción de video en alta definición en el PC. Introducción que realizamos de la mano de los nuevos chips 2400XT de AMD.

Comprobando los avances en SLI

Hemos reunido el ultimo driver con un, en teoría, mágico parche de Windows Vista para ver si el SLI de tarjetas 8xxx de Nvidia ha mejorado en el último mes. Esto es lo que hemos comprobado.

Ideas para montar un PC actual

En este tutorial podréis ver como configuramos tres máquinas muy diferentes orientadas a clientes diferentes. Gama de entrada, alto rendimiento y máximas prestaciones. Una pequeña ayuda para que podáis elegir vuestro próximo ordenador.

HTPC: Monta tu propio PC de Salón

Durante las siguientes paginas podréis conocer cuales son las claves para montar un PC de Salón silencioso y potente. Ideal para integrar la informática como centro de entretenimiento en casa.