Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos

por Antonio Delgado 26/07/2013 ...

Hoy y desde la llegada de los ordenadores de manera masiva al público, los PC siempre han tendido una parte bastante importante con una faceta lúdica, existen cientos de miles de juegos desarrollados para ordenador, actualmente la mayoría para aquellos que cuentan con Windows como sistema operativo y tanto los títulos como el hardware están en constante evolución, algo que hace que los juegos de PC cuenten por lo general con unos gráficos y detalles visuales superiores a otras alternativas como las consolas. Este detalle de la continua evolución hace que los juegos cada vez requieran de un hardware más potente y para jugar al máximo de detalle gráfico, con filtros y texturas de más calidad haga falta renovar partes del ordenador como la tarjeta gráfica cada relativamente poco tiempo.

Por suerte no todo se basa en la potencia del hardware, hay muchas optimizaciones que podemos realizar para conseguir que nuestro ordenador consiga un rendimiento superior, ya sea liberando ciertas partes del sistema, redirigiendo todos los recursos al juego en cuestión, manteniendo los drivers de la gráfica actualizados y optimizando el sistema operativo en general para la ejecución de juegos.

Esta tarea, si bien puede realizarse de manera manual, puede ser un proceso muy engorroso, sobre todo si después queremos dejar el ordenador tal y como estaba. Afortunadamente existen diversas utilidades que nos ayudarán a automatizar el proceso y conseguir mejorar el rendimiento en juegos de nuestro ordenador de manera sencilla.

 A lo largo de este tutorial iremos viendo distintas maneras de optimizar el ordenador para la ejecución de juegos haciendo uso de distintas aplicaciones.

Tags: Software