Intel presenta el Core i9-14900KS, un procesador que llega para ser el más rápido con sus 6,2 GHz de serie

Intel presenta el Core i9-14900KS, un procesador que llega para ser el más rápido con sus 6,2 GHz de serie

por Juan Antonio Soto

Tal y como se había rumoreado, Intel ha lanzado hoy su procesador estrella, el Core i9-14900KS. Un procesador tope de gama que se caracteriza por ofrecer una velocidad de reloj de 6,2 GHz nada más salir de la caja. Con esta velocidad máxima se ha coronado como el procesador de sobremesa más rápido. Gracias a su arquitectura híbrida, este tope de gama de la decimocuarta generación cuenta con 24 núcleos, divididos en 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, para un total de 32 hilos con una Intel smart caché de 36 MB.

Geeknetic Intel presenta el Core i9-14900KS, un procesador que llega para ser el más rápido con sus 6,2 GHz de serie 1

Un procesador para los usuarios más exigentes que quieren exprimir al máximo su CPU, dadas sus amplias capacidades para overclocking mas allá de estos 6,2 GHz. Para desatar toda su potencia, este nuevo Core i9-14900KS viene con un TDP ampliado de 150 W, pero puede desbloquear todo su potencial para alcanzar más del doble de este consumo y exprimir al maximo esta CPU. Además cuenta con 20 carriles PCI Express, donde 16 se corresponden con la última y más rápida versión 5.0. También admite un máximo de 192 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz, que puede ser ampliada gracias a las capacidades de las placas compatibles.

Geeknetic Intel presenta el Core i9-14900KS, un procesador que llega para ser el más rápido con sus 6,2 GHz de serie 2

Ofrece compatibilidad con Intel APO, una tecnología que ofrece optimización en tiempo real que ayudará en la optimización de las tareas en hasta un 11% más de rendimiento. Intel APO es compatible actualmente con 14 aplicaciones y se irán añadiendo más próximamente.

El Intel Core i9-14900KS está disponible desde hoy mismo con un precio recomendado de 699 dólares, lo que equivale en nuestro país (haciendo el cambio dólar-euro y sin tener en cuenta otros factores) por 642 euros, que sumados impuestos sube hasta los 775 euros aproximadamente como ya habíamos visto anteriormente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta el Core i9-14900KS, un procesador que llega para ser el más rápido con sus 6,2 GHz de serie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner