NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento

NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/11/2021 3

La tecnología de escalado de imágenes

Los fabricantes de tarjetas gráficas se esfuerzan cada día por ofrecernos lo mejor de sus tecnologías. Tenemos tarjetas con hardware dedicado para realizar ciertas tareas que nos darán lo mejor de cada una. Entre estas tecnologías se encuentra el escalado de imágenes que, según el fabricante, recibe un nombre diferente. NVIDIA tiene su exclusivo DLSS (Deep Learning Super Sampling) y AMD lo ha llamado FSR (FidelityFX Super Resolution), en esta guía las vamos a comparar para ver el ganador de DLSS vs FSR.

Aunque ambas son tecnologías para escalar las imágenes y obtener un rendimiento extra a la hora de jugar, cada una funciona de manera diferente. Veamos que técnicas usan cada una de estas y por qué algunas son compatibles con todas las tarjetas y otras solamente con las propias de su marca. Además de estas, aún se siguen usando otras técnicas, como los filtros Antialiasing, que llevan mucho tiempo entre nosotros. Este filtro es una buena opción cuando no está disponible NVIDIA DLSS o AMD FSR:

NVIDIA DLSS

NVIDIA DLSS se lanzó en febrero de 2019 y en la primera versión solo estaba disponible para algunos juegos específicos, ya que requería un entrenamiento específico de cada juego en servidores para ofrecer un escalado de calidad. Los resultados no fueron los esperados y NVIDIA trabajó para lanzar una revisión de DLSS, la 2.0 que llegaría en agosto de ese mismo año. Finalmente, una segunda versión de DLSS 2.0 se lanzó en abril de 2020 que ya hace uso de hardware específico de las tarjetas NVIDIA para funcionar.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 1

No todos los juegos son compatibles con DLSS, los desarrolladores tienen que implementar esta tecnología y tendrás que habilitarla en el menú del juego. La lista va creciendo continuamente, NVIDIA hace públicos los nuevos juegos aprovechando el lanzamiento de nuevos drivers. Algunos de los juegos compatibles con DLSS son:

  • Red Dead Redemption II
  • Doom Eternal
  • Battlefield 2042
  • Cyberpunk 2077
  • Death Stranding
  • Control
  • Call of Duty Black Ops Cold War
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Fortnite

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 2

Algunos juegos como Cyberpunk 2077 son capaces de ofrecer hasta un 333% de rendimiento con DLSS activado y resoluciones 4K, otros como Call of Duty Black Ops Cold War llegan al 191%. Para no tener que cambiar nuestro hardware y a costa de sacrificar algo de calidad, es un rendimiento extra que nos ofrecen los fabricantes sin coste adicional.

AMD FidelityFX Super Resolution

La tecnología de escalado de AMD se llama FidelityFX Super Resolution (FSR) y forma parte del paquete de efectos FidelityFX. Es una tecnología mucho más reciente que NVIDIA DLSS y nació para hacer frente a esta propuesta de NVIDIA al ver que su buen funcionamiento. AMD apostó más allá y desarrollo FidelityFX con código abierto, así cualquiera puede acceder a los recursos e implantarlo en sus desarrollos.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 3

A diferencia de NVIDIA DLSS, AMD FSR funciona en tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, incluso en las nuevas Intel Arc. El sistema de escalado de imágenes de AMD funciona de manera diferente al de NVIDIA, aunque la finalidad sea la misma. Por esto no es necesario un hardware dedicado para poder utilizar AMD FSR. AMD también ha ofrecido números del rendimiento utilizando FSR en algunos juegos compatibles.

En Godfall con configuración Épica y trazado de rayos activo se pueden conseguir hasta 156 FPS con FSR activo frente a los 64 sin FSR con una RX 6900 XT y resolución 4K. En Terminator: Resistance y configuración Épica pasamos de los 93 FPS hasta más de 200 con una Radeon RX 6600 y resolución 1440p. Pero tanto NVIDIA como AMD ha facilitado sus propios números, veamos el funcionamiento de ambas tecnologías y que rendimiento ofrece cada una en comparativa.

Algunos juegos compatibles con FSR son:

  • FarCry6
  • World War Z: Aftermath
  • Resident Evil Village
  • Back 4 Blood
  • Chernobylite
  • F1 2021
  • Myst

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 4

Junto con algunos más y otros que se irán añadiendo en un futuro.

¿Cómo funciona NVIDIA DLSS?

La tecnología DLSS de NVIDIA escala imágenes desde una resolución inferior para ofrecer mejor rendimiento, así tiene que trabajar menos la GPU. El escalado lo hace mediante Inteligencia Artificial utilizando los núcleos específicos Tensor Cores que disponen las tarjetas gráficas RTX a partir de la serie 2000. De esta manera la GPU procesa imágenes más pequeñas con menor esfuerzo y los Tensor Cores ayudan a escalar la imagen a la resolución de tu pantalla con la mejor calidad posible, a veces con mejor calidad que la original.

DLSS tiene 4 modos de funcionamiento que puedes elegir en el menú de los juegos compatibles al activarlo, NVIDIA quiere implementar un modo de ultra calidad para completar los 4 que dispone su competencia. Puedes elegir entre Ultra Rendimiento, Rendimiento, Equilibrada y Calidad. En rendimiento obtendremos mejor tasa de FPS reduciendo la calidad del escalado, equilibrado nos ofrece una mezcla entre calidad de imagen y mejor tasa de FPS para ofrecer una media optimizada entre los dos factores y Calidad sacrifica la tasa de FPS para ofrecer mejor calidad de imagen en el escalado, a veces incluso mejor que la original.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 5

¿Cómo funciona AMD FSR?

AMD FSR escala imágenes desde una resolución inferior para hacer trabajar menos a la GPU, hasta aquí es igual que DLSS. Pero el método para escalar las imágenes es diferente al de NVIDIA, a diferencia de estos no se requiere de hardware específico consiguiendo unos resultados muy buenos. FSR utiliza el famoso algoritmo Lanczos, pero reemplazando algunas instrucciones costosas por otras implementadas eficientemente que junto con otros algoritmos de AMD ofrecen mejores resultados que el original que data de los años 70.

FSR funciona con tarjetas más antiguas en comparación con las NVIDIA, son compatibles las AMD Radeon RX 400 series y superiores. También funciona con gráficas NVIDIA GTX a partir de la serie 1000, aunque esta tecnología está optimizada para tarjetas Radeon RX de la serie 5000 y 6000. Al igual que el DLSS tendrás que habilitarlo en las opciones del juego, dispone de 4 modos que podrás intercambiar según tus necesidades o preferencias.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 6

AMD FSR se puede utilizar en modo Rendimiento, Equilibrado, Calidad y Calidad Ultra. En modo rendimiento prima tener más FPS frente a una mejor calidad en el resultado final de las imágenes. En equilibrado hará una media entre rendimiento y calidad para ofrecer el mejor resultado sin dejar de lado una alta tasa de FPS. Si optamos por calidad, esta primará antes que tener mejor tasa de FPS. Con calidad ultra nos ofrecerá la mejor calidad posible en el escalado de imágenes sin importar que tasa de FPS obtengamos, en algunos casos el resultado puede ser mejor que la imagen original.

Pero veamos cómo se comportan diferentes juegos que incluyen estas dos tecnologías en diferentes configuraciones.

Equipo de pruebas para AMD FSR vs NVIDIA DLSS

Para realizar estas pruebas vamos a utilizar un equipo con tarjeta gráfica NVIDIA y varios juegos que disponen de la opción DLSS y FSR. El equipo es:

  • CPU Intel Core i5 8600K
  • 32 GB de memoria RAM DDR4 3000 CL15
  • Disco SSD NVMe P1 de Crucial
  • Tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX RTX 2060 OC
  • Monitor 34” Ultra panorámico 3440x1440p

Que usaremos con 4 juegos disponibles con ambas tecnologías, los juegos son:

  • Myst
  • Marvel Avenger´s
  • Chernobylite
  • Edge of Eternity

Usaremos diferentes configuraciones para comprobar los resultados que ofrece NVIDIA DLSS y AMD FSR en estos juegos y comparar en detalle el resultado final. Analizaremos las mejores imágenes y cuál ofrece mejor tasa de FPS.

Myst

Este es un juego remasterizado de un clásico de 1993 donde tendrás que resolver puzles, a pesar de tener opciones de NVIDIA DLSS y AMD FSR el juego presenta unos gráficos pobres en detalles (típico de la época) y apenas notaremos diferencia en cuanto a jugabilidad activando una u otra opción.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 7
Myst Calidad Ultra Sin DLSS ni FSR

Veamos escenas con diferentes configuraciones de NVIDIA DLSS y AMD FSR y que opción es la mejor. Para estas pruebas se ha usado la configuración de gráficos en Ultra.

Si comparamos el modo de juego sin ninguna opción activa frente a la máxima calidad de NVIDIA DLSS (calidad) y AMD FSR (ultra calidad), el algoritmo de AMD es el que mejor calidad de imagen ofrece, superando en este caso incluso a la original. Respecto a la tasa de FPS tanto con NVIDIA DLSS en modo calidad como AMD FSR en modo ultra calidad ofrecen la misma tasa, algo más de 95 FPS más que suficientes para este juego.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 8

Si queremos optar por una mayor tasa de FPS, la opción con DLSS y ultra rendimiento nos ofrece una calidad superior a FSR en rendimiento con una tasa de FPS superior en el caso de NVIDIA.

Sin embargo, cuando realizamos un zoom en alguna zona de la imagen, se aprecian más detalles de lo que es capaz de hacer NVIDIA DLSS y AMD FSR. NVIDIA DLSS realiza bien su trabajo de escalado e incluso ofrece detalles en las más minúsculas líneas de los gráficos. Podemos fijarnos en la siguiente imagen como AMD FSR logra mayor nitidez en las texturas, por el contrario NVIDIA DLSS las suaviza más. Pero si nos fijamos en el foco que hay encima de la puerta, con NVIDIA DLSS se puede ver la reja exterior y AMD FSR no es capaz de mostrar estas pequeñas líneas.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 9

En estas imágenes se compara el nivel máximo de calidad de NVIDIA DLSS con el de AMD FSR que corresponden a DLSS Calidad y FSR Ultra Calidad.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 10

También os dejamos una imagen con el modo de mayor rendimiento de ambas, DLSS Ultra Rendimiento y FSR Rendimiento. En esta escena, por ejemplo, AMD FSR no ha sido capaz de mostrar los números del teclado.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 11

En la siguiente gráfica os mostramos los FPS con cada modo de NVIDIA DLSS y AMD FSR.

Rendimiento de DLSS y FSR en Myst

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 12

Para que podáis ver los diferentes modos de cada uno os dejamos imágenes con cada configuración en alta calidad.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 13
Myst DLSS Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 14
Myst DLSS Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 15
Myst DLSS Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 16
Myst DLSS Ultra Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 17
Myst FSR Ultra Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 18
Myst FSR Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 19
Myst FSR Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 20
Myst FSR Rendimiento

Edge of Eternity

En este juego tendremos que realizar luchas por turnos contra enemigos. Al ser un juego nuevo dispone de una calidad de gráficos acorde a los tiempos que corren. En esta ocasión se han usado gráficos con calidad alta para obtener una media de 70 FPS sin ninguna de las tecnologías activas. Con este juego si podemos ver más notablemente los cambios entre las diferentes configuraciones elegidas para NVIDIA DLSS y AMD FSR frente a no tener ninguno activo.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 21
Edge of Eternity Calidad Alta sin DLSS ni FSR

De nuevo, la opción de AMD FSR en modo ultra calidad sorprende creando imágenes más nítidas y con mejor definición que la original. Además, consigue incrementar hasta en 13 FPS respecto a no tener ninguna tecnología de escalado activa. La opción DLSS calidad ofrece unos gráficos muy similares a la resolución original, pero con la ventaja de obtener 20 FPS más. Con AMD FSR en modo ultra calidad los objetos se ven más definidos y las zonas con menos luz presentan más detalles.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 22

Si queremos obtener la mejor tasa de FPS posible, el modo DLSS ultra rendimiento nos ofrece más del doble de FPS frente a no tenerlo activo. Para esto sacrificamos la calidad de imagen donde vemos algunas texturas difuminadas y con poco detalle. Si optamos por AMD FSR en modo rendimiento, la tasa de FPS baja hasta los 130, pero a cambio conservaremos muchos más detalles que con DLSS en modo ultra rendimiento.

En cuanto a detalles en la imagen, NVIDIA DLSS vuelve a obtener mayor nota. Con AMD FSR tendremos mayor nitidez frente al pequeño suavizado que aplica DLSS. En este zoom podemos apreciar como AMD abusa de la nitidez mientras que tenemos una imagen menos saturada con DLSS.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 23

Aquí podéis apreciar con calidad las diferencias entre DLSS en modo Calidad y FSR en modo Ultra Calidad.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 24

También os dejamos una imagen para comparar los modos DLSS Ultra Rendimiento y FSR en Rendimiento.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 25

En la siguiente gráfica podéis ver la tasa de FPS que alcanza este juego con cada modo de DLSS y FSR.

Rendimiento de DLSS y FSR en Edge of Eternity

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 26

Os dejamos las imágenes de las diferentes configuraciones.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 27
Edge of Eternity DLSS Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 28
Edge of Eternity DLSS Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 29
Edge of Eternity DLSS Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 30
Edge of Eternity DLSS Ultra Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 31
Edge of Eternity FSR Ultra Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 32
Edge of Eternity FSR Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 33
Edge of Eternity FSR Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 34
Edge of Eternity FSR Rendimiento

Marvel´s Avengers

   Con Marvel´s Avengers nos encarnaremos en la piel de los personajes de Marvel para ayudar a los ciudadanos a salvar la ciudad. Este juego de reciente lanzamiento tiene una exigencia gráfica superior por lo que si contamos con un equipo modesto puede ser muy útil disponer de estas tecnologías para rascar algunos FPS. Si por el contrario tienes un potente equipo también serán útiles para obtener un empujón de FPS extra sin perder detalle en las imágenes.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 35
Marvel´s Avengers Calidad Alta sin DLSS ni FSR

Hemos configurado las opciones gráficas del juego en Alto para obtener una tasa aproximada de 45 FPS. Al habilitar la opción DLSS de NVIDIA en modo calidad no hemos apreciado una mejora en los gráficos, ofreciendo imágenes muy claras y nítidas como las originales, pero si hemos conseguido aumentar los FPS hasta los 78, un total de 34 FPS más sin perder calidad.

En el caso de FSR en ultra calidad los FPS se han situado en 76 aproximadamente, la calidad de las imágenes es similar a la original. Pero si nos fijamos en pequeños detalles, como la chapa que lleva la protagonista en un asa de la mochila, con FSR podemos notar algo más de nitidez en estos objetos, incluso más que en las imágenes originales.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 36

Si por el contrario queremos obtener una mayor tasa de FPS sacrificando la calidad de imagen, con AMD FSR en rendimiento se ha conseguido aumentar hasta los 115 FPS, pero detalles como las letras y otras texturas pierden nitidez en exceso. Sin embargo, si activamos NVIDIA DLSS en ultra rendimiento las imágenes tienen mucho más detalle que con FSR y además los FPS suben aún más hasta los 121.

En este juego podemos notar con mayor claridad el buen trabajo del escalado de imágenes que realiza NVIDIA DLSS. En la nave que está volando podemos apreciar con NVIDIA DLSS las líneas de la superficie junto con el círculo del logo de Avengers. Sin embargo AMD FSR no logra colocar estas líneas correctamente.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 37

Como en los anteriores, os dejamos con la comparativa entre NVIDIA DLSS en Calidad y AMD FSR en Ultra Calidad.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 38

También os dejamos la comparativa directa con el mejor rendimiento, DLSS Ultra Rendimiento y FSR Rendimiento.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 39

Podéis comprobar que tasa de FPS alcanza Marvel´s Avengers con cada modo de NVIDIA DLSS y AMD FSR.

Rendimiento de DLSS y FSR en Marvel´s Avengers 

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 40

Aquí tenéis unas imágenes con cada modo de AMD FSR y NVIDIA DLSS.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 41
Marvel´s Avengers DLSS Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 42
Marvel´s Avengers DLSS Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 43
Marvel´s Avengers DLSS Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 44
Marvel´s Avengers DLSS Ultra Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 45
Marvel´s Avengers FSR Ultra Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 46
Marvel´s Avengers FSR Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 47
Marvel´s Avengers FSR Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 48
Marvel´s Avengers FSR Rendimiento

Chernobylite

   Este es un juego de terror y supervivencia que mezcla portales dimensionales con la catástrofe de Chernóbil. Igor es un científico que quiere investigar la desaparición de su esposa hace 30 años. Este juego, también de reciente lanzamiento, mezcla paisajes oscuros y tenebrosos donde el detalle en las zonas de sombra es importante. Hemos configurado el juego en gráficos Alto para alcanzar los 60 FPS aproximadamente.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 49
Chernobylite Calidad Alta sin DLSS ni FSR

Una vez más, al activar la opción de ultra calidad de AMD FSR notamos poca diferencia con respecto al original. Al activar este modo de FSR las imágenes son nítidas y claras, con detalles en las sombras y los objetos en movimiento como la hierba. Pero si nos fijamos en algunas texturas como la pared de ladrillos, vemos que mejora con respecto a los gráficos originales dotando de más nitidez en estos detalles. Todo esto consiguiendo subir los FPS hasta los 88.

Si habilitamos DLSS en modo calidad no se aprecian muchas mejoras gráficas respecto a las imágenes originales, los detalles están bien definidos y las sombras correctas. No tenemos este toque de calidad extra como en AMD FSR, pero no perdemos calidad respecto al original. Sin embargo, hemos conseguido subir los FPS hasta los 85.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 50

Si buscamos la mayor tasa de FPS con AMD FSR en modo rendimiento subimos hasta los 142 FPS. En este modo sacrificamos la calidad de objetos como la hierba convirtiéndose en un borrón de color verde prácticamente sin forma. Una opción para aquellos equipos más discretos que desean elevar la tasa de FPS.

Al usar NVIDIA DLSS en modo ultra rendimiento también perdemos calidad en las texturas, pero en este caso la hierba está más definida y tampoco encontramos una bajada de calidad en exceso en otro tipo de texturas. Los FPS han subido al doble hasta los 121, una tasa más que suficiente para este juego en el que tampoco predominan las escenas rápidas.

En los detalles, cuando acercamos un trozo de la imagen, vemos como AMD FSR ofrece esta nitidez extra que hemos notado. La sombra está más definida y las texturas más claras. Con NVIDIA DLSS vemos un suavizado que hace ver ligeramente borrosa la imagen con esta ampliación.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 51

En esta imagen podéis comparar la máxima calidad de ambas tecnologías. NVIDIA DLSS Calidad y AMD FSR Ultra Calidad.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 52

También os mostramos el mejor rendimiento de ambas, DLSS Ultra Rendimiento y FSR Rendimiento.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 53

En la gráfica os mostramos los FPS que obtiene el juego con cada modo de NVIDIA DLSS y AMD FSR.

Rendimiento de DLSS y FSR en Chernobylite

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 54

Os dejamos imágenes de NVIDIA DLSS y AMD FSR en cada configuración.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 55
Chernobylite DLSS Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 56
Chernobylite DLSS Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 57
Chernobylite DLSS Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 58
Chernobylite DLSS Ultra Rendimiento
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 59
Chernobylite FSR Ultra Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 60
Chernobylite FSR Calidad
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 61
Chernobylite FSR Equilibrado
Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 62
Chernobylite FSR Rendimiento

¿Qué tecnología es mejor entre NVIDIA DLSS y AMD FSR?

En esta guerra no hay un claro ganador, al contrario, los beneficiados somos los usuarios de este tipo de tecnologías. En los juegos que hemos probado vemos como AMD FSR tiene mejor calidad de imagen cuando activamos el modo de ultra calidad, en la mayoría de las ocasiones con mejor calidad que en las imágenes originales. Este beneficio es aún más notable cuando usamos resoluciones más altas y tenemos un buen hardware que puede mover el juego. Al activar AMD FSR obtenemos mayor tasa de FPS sin renunciar a la calidad que nos ofrece el juego, pero si obteniendo escenas más rápidas.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 63

Si vamos a jugar con resoluciones altas, lo que implica tener una buena tarjeta gráfica, AMD FSR nos ofrecerá mayor calidad y tasa de FPS para mover nuestros juegos, esta es tu elección.

Por el contrario, hemos visto como NVIDIA DLSS mueve con mayor rapidez, en la mayoría de los casos, las imágenes con menos calidad. Al usar la tecnología de NVIDIA DLSS en modo ultra rendimiento obtenemos unas imágenes con buena calidad a la vez que aumentamos notablemente la tasa de FPS en el juego. Una configuración ideal si nuestra tarjeta es de gama de entrada y queremos mantener una tasa estable de FPS a una resolución media como la usada en las pruebas.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 64

Activa NVIDA DLSS si tu hardware es más modesto y quieres ganar FPS extra a la vez que la calidad no baja considerablemente como para perder detalles en las imágenes.

Debes tener en cuenta, que la tecnología DLSS solo funciona en gráficas NVIDIA de la serie 20 y 30. Si dispones de una gráfica anterior a estas o una AMD Radeon, solo te queda usar la tecnología disponible en este caso AMD FSR.

Geeknetic NVIDIA DLSS vs AMD FSR: Comparativa de Calidad y Rendimiento 65

También no todos los juegos tienen disponible AMD FSR o NVIDIA DLSS, en el caso de disponer de una gráfica compatible con NVIDIA DLSS de la serie 20 o 30, podrás hacer uso de ambas tecnologías si el juego dispone de ella, al igual que si dispones de una gráfica de AMD. Pero si tu gráfica no es NVIDIA RTX puedes optar únicamente a la tecnología de AMD FSR, busca juegos que la incluyan para mejorar tu experiencia gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner