NVIDIA prepara un modo "Ultra Quality" de DLSS para responder a AMD FSR

NVIDIA prepara un modo "Ultra Quality" de DLSS para responder a AMD FSR

por Antonio Delgado 2

A través de la documentación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 se ha podido descubrir que NVIDIA está trabajando en un nuevo modo de su tecnología DLSS que ofrecerá una mayor calidad de imagen. Dicho modo será el Ultra Quality, siguiendo la misma denominación del modo de alta calidad de la alternativa de AMD, FSR.

El modo Ultra Quality se ha podido ver como acceso directo o placeholder para integrar en los menús de configuración gráfica de juegos basados en Unreal Engine 5, aunque se indica que es un modo que todavía no está disponible y que llegará en futuras actualizaciones, por lo que habrá que esperar a que NVIDIA lo termine de desarrollar y se lance oficialmente.

Geeknetic NVIDIA prepara un modo "Ultra Quality" de DLSS para responder a AMD FSR 1

El modo Ultra Quality debería mostrar una calidad de imagen superior al modo Quality, el de mayor calidad de imagen de las actuales versiones de DLSS, y soportará, al igual que el resto de modos, todas las resoluciones disponibles.

Es de esperar que el rendimiento que se gane en este modo sea inferior al de los anteriores modos con menor calidad. Igualmente, solamente estará soportado en las gráficas de las series RTX de NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA prepara un modo "Ultra Quality" de DLSS para responder a AMD FSR 2

Por el momento, Unreal Engine 5 integra el plugin DLSS 2.2.9.0, una versión por encima de la 2.2.6.0 que integra el Rainbow Six Siege, el juego con la versión más reciente hasta ahora de DLSS y que algunos ya han utilizado para modificar otros juegos.

NVIDIA DLSS es una tecnología de reescalado (Deel Learning Super Sampling) basada en inteligencia artificial que es capaz de generar imágenes de alta calidad y resolución a partir de imágenes originales de menor resolución. Para ello se realiza un aprendizaje en servidores de NVIDIA de tal forma que la calidad final va mejorando hasta ser similar a una imagen de alta resolución original.

Todo este aprendizaje se aplica en inferencia después en las gráficas RTX con Tensor Cores en los juegos compatibles, permitiendo ganar rendimiento con la menor pérdida de calidad posible. Dependiendo del modo utilizado (ultra performance, performance, balanced y quality, además del próximo modo Ultra Quality) se conseguirá más o menos rendimiento y menos o más calidad gráfica.

AMD FidelityFX Super Resolution ya cuenta con un modo Ultra Quality

Este movimiento parece una respuesta al lanzamiento de AMD FSR, un sistema de escalado que ha mostrado unos excelentes resultados, como podéis comprobar en nuestro análisis, y que cuenta con un modo Ultra Quality en el que se consigue la mejora calidad visual.

Geeknetic NVIDIA prepara un modo "Ultra Quality" de DLSS para responder a AMD FSR 3

Aunque el funcionamiento teórico de ambos sistemas, DLSS y FSR, es distinto, los resultados que se consiguen son muy similares, ofreciendo la posibilidad de ganar rendimiento sin apenas pérdida de detalle gráfico en los modos de mayor calidad. En cualquier caso, que haya competencia no deja de ser una buena noticia, ya que los usuarios podremos disfrutar de más mejoras en estas tecnologías.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA prepara un modo "Ultra Quality" de DLSS para responder a AMD FSR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner