Consiguen hacer funcionar DLSS 2.2 en Cyberpunk 2077 mediante un mod

Consiguen hacer funcionar DLSS 2.2 en Cyberpunk 2077 mediante un mod

por Antonio Delgado 2

Poco a poco, la tecnología DLSS de reescalado NVIDIA va llegando a más juegos, aunque algunos, como Cyberpunk 2077 no han dado el salto a DLSS 2.2, con mejoras importantes en la calidad y rendimiento. Sin embargo, en NexusMods han conseguido activar DLSS 2.2 en Cyberpunk 2077 mediante una sencilla modificación.

Aprovechando la llegada de DLSS a Rainbow Six Siege, uno de los títulos que han recibido esta tecnología más recientemente, han identificado el archivo de base de datos de DLSS del juego (que utiliza DLSS 2.2) y lo han copiado en el directorio de Cyberpunk 2077, sustituyendo el archivo original del juego.

Con este Mod para DLSS 2.2 se consiguen mejor rendimiento y calidad gráfica

Según aseguran, hacer esto ha supuesto un aumento considerable de rendimiento, pasando de 28 FPS a 36-40 FPS en el modo balanceado de DLSS en 2.560 x 1.440 píxeles de resolución. Además, se ha mejorado la calidad gráfica, evitando los efectos de ghosting en movimiento que producía la anterior versión de DLSS.

Geeknetic Consiguen hacer funcionar DLSS 2.2 en Cyberpunk 2077 mediante un mod 1

Esto deja en el aire ciertas preguntas, sobre todo relacionadas con hasta qué punto el sistema de "machine learning" que NVIDIA asegura que utiliza DLSS es relevante para el resultado, ya que en este caso, DLSS 2.2 estaría funcionando en un juego no soportado, supuestamente con las mejoras "aprendidas" para el Rainbow Six Siege. Por otro lado, las mejoras de esta versión podrían afectar únicamente a ciertos filtrados o procesos independientes. Aún así, algunos usuarios aseguran en la página del mod, que aparecen algunos fallos gráficos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen hacer funcionar DLSS 2.2 en Cyberpunk 2077 mediante un mod ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner