Unreal Engine 5 entra en Early Access para desarrolladores con mayor fidelidad visual

Unreal Engine 5 entra en Early Access para desarrolladores con mayor fidelidad visual

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Windows Central, Epic Games ha lanzado finalmente Unreal Engine 5, pero lo ha hecho en forma de versión Early Access para desarrolladores, de modo que, si bien no se trata de una versión final del motor, se trata de una versión lo suficientemente finalizada como para que algunos desarrolladores puedan empezar a trabajar con ella.

Adicionalmente, como prueba de la madurez con la que cuenta Unreal Engine 5 en estos momentos, parece ser que la compañía madre está preparándose para un lanzamiento a principios de 2022, a la misma vez que están llevando su título estrella, Fortnite, a esta nueva versión del motor gráfico.

Entre los cambios que encontramos en este motor, encontramos Nanite, un sistema virtualizado de micropolígonos que permite al juego mostrar cantidades de detalle sin precedentes al mostrar solamente los detalles que el jugador puede percibir, reduciendo el número de polígonos y, por tanto, la carga de CPU en detalles que ni siquiera se encuentran realmente en escena.

Por otro lado, Lumen es una nueva solución de iluminación global dinámica que permitirá a los desarrolladores que la iluminación de la escena se adapte a cambios provocados por iluminación directa o por geometría, de modo que la iluminación cambiará por completo según encendamos una linterna o, por ejemplo, el paso de las horas provoque un ciclo de día/noche.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Unreal Engine 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Unreal Engine 5 entra en Early Access para desarrolladores con mayor fidelidad visual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?