Microsoft quiere desarrollar su propia tecnología de escalado de imágenes utilizando la API DirectML

NVIDIA ha sido la primera en lanzar la tecnología de escalado para juegos llamada DLSS (Deep Learning Super Sampling) mediante la cual podemos obtener mayor tasa de FPS y que hace uso de su tecnología exclusiva de núcleos CUDA y TENSOR presente en las tarjetas gráficas NVIDIA RTX. Recientemente AMD ha lanzado FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología cuya finalidad es la misma, pero usando técnicas diferentes donde no se requiere de ningún hardware especial y que además es Open Source, incluso funciona con gráficas de la competencia.

Parece que Microsoft ha visto futuro en esta tecnología y está buscando un Ingeniero de software Senior y un Ingeniero Jefe para gráficos. Estas ofertas de empleo afianzan la intención de Microsoft de desarrollar una tecnología similar al DLSS y FSR, pero aprovechando su API DirectML. La oferta para Ingeniero de software senior indica que será necesario implementar algoritmos de aprendizaje automático para gráficos, que describe una tecnología similar a las existentes desarrolladas por los grandes en gráficos NVIDIA y AMD.

El futuro de los videojuegos se está centrando en optimizar los recursos existentes en lugar de añadir hardware extremo para conseguir mejores tasas de FPS, así es que Microsoft quiere aprovechar esta tendencia consiguiendo un sistema de escalado de imágenes nativo basado en DirectML.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!