Nueva unidad QNAP TL-R1620Sdc para expandir el almacenamiento con 16 bahías SAS y hasta 48 Gbps de ancho de banda

El fabricante de sistemas de almacenamiento para usuarios domésticos y empresas QNAP ha lanzado una nueva unidad para expandir el almacenamiento para empresas. La unidad QNAP TL-R1620Sdc cuenta con un sistema de almacenamiento SAS de 12 Gb/s ideal para expandir el almacenamiento de un NAS de la marca.

La unidad cuenta con un total de 16 bahías para discos SAS, aunque también se pueden instalar discos SSD SATA de 2,5 pulgadas mediante un adaptador. Su controlador dispone de 3 puertos Mini-SAS HD y cada puerto combina 4 canales de 12 Gb/s para un ancho de banda de hasta 48 Gbps.

Para comunicarse con el NAS anfitrión, esta unidad lo hace a 12 Gbps gracias a la tecnología SAS DataBolt que, aun usando infraestructura de 6 Gb/s, aprovechará la máxima velocidad. Esto es posible gracias a que dispone de un buffer inteligente que transfiere los datos a las unidades con la velocidad que use el NAS anfitrión.

También dispone de un sistema resistente a fallos gracias a su controlador dual y de doble ruta, podemos conectar en bucle redundante hasta 7 unidades TL-R1620Sdc para que, aunque uno de los cables esté suelto, el sistema puede seguir comunicándose con las otras unidades. Además, posee una fuente de alimentación redundante.

Se puede ampliar el almacenamiento conectando hasta 7 unidades QNAP TL-R1620Sdc y conseguir hasta 1 Petabyte de almacenamiento y hasta 128 grupos RAID. Al conectar esta unidad a un NAS de QNAP, este reconocerá las unidades como nuevos discos, así de sencillo es ampliar la capacidad con esta unidad.

La unidad cuenta con una pantalla OLED en el frontal que nos indica el estado de la unidad, podemos ver el estado del ventilador, la temperatura y el número de unidad entre otros, también tiene 2 leds indicadores de encendido y estado del sistema. El fabricante ofrece una garantía de 5 años en esta unidad e incluye 2 cables SAS de 0.5 metros para que puedas conectarlo al NAS y comenzar a trabajar de inmediato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!