Synology anuncia sus discos duros HAS5300 con interfaz SAS y hasta 16 TB

Synology anuncia sus discos duros HAS5300 con interfaz SAS y hasta 16 TB

por Antonio Delgado 1

Aunque solemos pensar en Synology más como un fabricante de NAS y otros dispositivos finales como routers, la compañía ha anunciado una nueva línea de discos duros pensados para entornos empresariales, sector para el que dispone de un amplio catálogo de dispositivos de red y gestión en formatos rack por ejemplo.

Los Synology HAS5300 son unos discos duros de 3,5 pulgadas que utilizan la interfaz SAS como método de conexión, sumándose así a los modelos de la misma familia con interfaz SATA. Gracias a esta interfaz, es posible hacer funcionar hasta 180 de estos discos en un único sistema y alcanza velocidades de 274 MB/s a través de SAS.

Geeknetic Synology anuncia sus discos duros HAS5300 con interfaz SAS y hasta 16 TB 1

Los Synology HAS5300 alcanzan 274 MB/s y ofrecen un 27% más rendimiento en reconstrucción de RAID

Estos discos duros están preparados para soportar largos tiempos de uso continuo, con soporte para transferencias de 550 TB cada año y 2,5 millones de horas de funcionamiento antes de sufrir fallos. Para ello, Synology asegura haber realizado test de más de 200.000 horas de uso para garantizar también la compatibilidad y funcionamiento en entornos de alta carga y estrés, con especial énfasis en la mejora de rendimiento a la hora de reconstruir sistemas RAID, allgo bastante habitual en sistemas empresariales con gran número de discos.

En concreto, Synology habla de hasta un 27% más de rendimiento a la hora de realizar esa tarea si lo comparan con discos de gama similar de otros fabricantes.

Los Synology HAS5300 llegan en capacidades de 8 TB, 12 TB y 16 TB y están disponibles desde hoy mismo a través del canal empresarial

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: HDDs Synology RAID 0 RAID 5 RAID 1
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology anuncia sus discos duros HAS5300 con interfaz SAS y hasta 16 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?