Backplane IcyDock MB-453SPF de Raidsonic. Tu RAID a buen recaudo

por Azrael86 01/01/2007 1

Es increíble como se escalan las capacidades de los discos duros y como sus precios se reducen hasta costes que antes no podíamos soñar. Ahora mismo las capacidades mas interesantes de comprar rondan los 250-400GB de capacidad por disco y quien de nosotros no prefiere tener un RAID o diversos discos para distribuir nuestros sistemas operativos o contenidos. Los discos nos cuestan relativamente poco, y son mucho mas cómodos de usar que estar grabando DVDs o estar usando cajas externas. Pero ocupan mucho espacio y también, esas mayores capacidades ponen en riesgo cada vez mas datos.

Hoy vamos a hablar de un producto que precisamente ataca los puntos débiles de los discos duros de 3.5". Se trata de un backplane de la prestigiosa Raidsonic con el que podemos instalar de forma segura hasta tres discos aprovechando dos huecos de bahía de 5.25". Además de seguros no ofrece la posibilidad de un intercambio rápido y en caliente, siempre y cuando la controladora también acompañe con esta funcionalidad, control térmico y aprovechar aun más el espacio de nuestra caja metiendo tres discos en dos bahías.

Un modo inteligente de almacenar discos.

Las controladoras integradas en cualquier ordenador de gama media, o gama alta, permiten modos de funcionamiento RAID que antes no podíamos salvo imaginar o ver en soluciones muy caras y orientadas para el mercado profesional. Ahora todos podemos montar un RAID 5 ya que los discos son baratos y las controladoras de nuestras placas ya nos permiten realizar estos avanzados sistemas de lógica de datos sin necesidad de comprar ningún extra.

Los backplane en general nos permiten que hacer este tipo de instalaciones no solo sea cómodo y fácil de administrar sino que además nos permite que nuestros discos estén controlados y mantenidos como se merecen. Con una inversión mínima conseguiremos que nuestros discos estén en las mejores condiciones durante años y si encima tenemos algún problema con ellos podremos realizar un mantenimiento rápido y sin necesidad de abrir tan siquiera el PC.

Como veis no estoy tan siquiera refiriéndome a su uso empresarial, que como podéis entender en este sector este tipo de soluciones han sido toda una revolución que ha reducido el coste general de muchos servidores a la mínima expresión. Pero los Backplane como este no solo tienen ventajas para el entorno empresarial como vamos explicando en este articulo.