Reviews de Almacenamiento

Reviews - Guías - Editoriales

Review SSD GoodRAM IRDM Pro Gen2 SATA 512GB

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de probar una de las unidades de almacenamiento SATA mas capaces del mercado, el GoodRAM IRDM Pro, hoy nos llega al laboratorio su segunda generación con novedades importantes en el tipo de memoria usada para su fabricación.

Review Intel Optane Memory H10 256GB

La última generación de unidades de almacenamiento Optane Memory de Intel combinan su tecnología de memorias de cache con sus aclamadas memorias 3D NAND Flash QLC que usan en unidades de almacenamiento de excelentes prestaciones como los P660, P800 o el magnifico P905. Estas unidades prometen lo mejor de dos mundos en una sola unidad.

Review SSD Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 2TB

Una nueva generación de unidades de almacenamiento está llegando de la mano de la primera plataforma compatible con el estándar conectivo PCI Express 4.0. Nuevas unidades mas potentes, con controladoras más capaces, que están marcando el camino para nuevos niveles de rendimiento. Hoy os mostramos una de estas maravillas, que ya pudimos analizar hac

Review NAS Synology DiskStation DS418play

El DiskStation DS418play de Synology es un NAS que, además de ofrecer cuatro bahías para entornos domésticos o semi-profesionales, presume de características centradas en la reproducción multimedia como la transcodificación de vídeo 4K a través de red.

Review NAS Qnap HS-453DX Silent

Hace algún tiempo que no pruebo un NAS de Qnap y creo que esta nueva oportunidad no podía llegar con mejor NAS que este. Es un buen ejemplo de combinación de nuevas tecnologías y de respeto por el usuario. Versátil, potente, pero también de precio elevado.

Review Aorus RGB M.2 NVMe SSD 512GB

Tenemos hoy entre manos un SSD de alto rendimient en formato M.2 2280 con interfaz NVMe PCIe 3.0 x4 que cuenta con un diseño agresivo gracias a un disipador incorporado con iluminación RGB de serie y un rendimiento que promete hasta 3.480 MB/s de lectura y 2.000 MB/s de escritura.

Review Intel Optane Memory de 16GB en portátiles

Ya probamos en su día un módulo de Intel Optane Memory de 32 GB en nuestro sistema de pruebas de sobremesa, y ahora queremos saber cómo se comporta esta tecnología en un entorno mucho más limitado como es el de los portátiles.

Review SSD GoodRAM IRDM Pro SATA 240GB

La gama para profesionales y “gamers” de GoodRAM incluye varios formatos de almacenamiento SSD. Una de sus unidades más recientes, también más económica, son los nuevos IRDM Pro de formato SATA de 2.5” tradicional. Hoy veremos si esta nueva generación mantiene ese equilibrio entre precio y prestaciones que presuponemos a este formato de unidades SS

Review SSD Corsair MP510 de 960GB

La tercera generación de unidades M.2 PCI Express NVMe de Corsair llega con mejoras notables en la arquitectura de las memorias utilizadas, mas rendimiento gracias a una controladora mejorada y mas opciones de capacidad con precios competitivos que permiten a Corsair mantener el pulso con otros grandes como Samsung.

Review NAS QNAP TS-251B con Gestión de Caché SSD y Security Counselor

QNAP acaba de estrenar la versión QTS 4.3.5 de su sistema operativo para NAS con varias novedades que probaremos en uno de los NAS más completos dentro de la gama doméstica de dos bahías, el TS-251B.

Review Intel Optane 905P 480GB

La tecnología 3D Xpoint de Intel ha permitido a la marca recuperar rápidamente el terreno que otras marcas, como Samsung, habían puesto de por medio en cuanto a unidades SSD de alto rendimiento se refiere. La que hoy os mostramos es una unidad espectacular, aunque también lo es en precio.

Review SSD Toshiba OCZ RC100 NVMe 240GB

Esta nueva gama de Toshiba no busca competir con las gamas mas altas de esta misma marca u otras como Samsung, Corsair, Kingston, Crucial, etc. Busca ofrecer una alternativa, con precios similares a unidades SATA SSD, gracias a la introducción de las nuevas memorias BICS Flash que permiten una reducción notable de coste y tamaño.

Intel Optane 800P 118GB

El Intel Optane 800P es la primera unidad para sistemas sobremesa con este sistema de almacenamiento de Intel y con una capacidad suficiente para ser útil, el problema es que Intel sigue apostando por el mismo mercado, el de equipos integrados con almacenamiento solido y mecánico, no aportando nada al publico algo mas especializado.

NAS Synology DiskStation DS1517

La gama DS15 de Synology siempre ha sido un ejemplo de lo que podemos esperar de un NAS de gama alta de esta marca, que por otro lado es referente en este segmento de producto. Hoy nos acercamos, como ya hicimos en otras generaciones, a su modelo de 5 bahías compacto de referencia.

Toshiba OCZ TR200

Toshiba ha querido integrar el ADN de OCZ en su línea de SSD de consumo en estos TR200, unos SSD SATA de entrada que no solo suceden a los modelos anteriores TR150, sino que unifican toda la gama de SSD SATA de la compañía bajo esta familia, sustituyendo también a los A100, Q300 y TL100. Como vemos, la marca bajo la que se comercializarán será Tosh

Corsair PCI Express Neutron Series NX500 400GB

Corsair nos presenta su nueva unidad de almacenamiento PCI Express de alto rendimiento. Un formato donde la marca ofrecerá más capacidad, más rendimiento y más estabilidad gracias a un potente sistema de refrigeración pasiva.

Intel Optane Memory 32GB

Intel ha introducido su tecnología de memorias de almacenamiento persistente en el mercado doméstico en forma de unidades dedicadas a modificar el rendimiento de unidades mecánicas añadiendo velocidades de SSD de alto rendimiento en una reinvención de las tecnologías de almacenamiento hibrido.

NAS Qnap TS-253B con QTS-Linux y Media Player

El nuevo NAS de capacidad empresarial de QNAP es también un potente motor multimedia que desarrolla todo el potencial de la plataforma QTS de Qnap con un hardware moderno y versátil.

Corsair SSD M.2 NVMe Force Series MP500 240GB

El MP500 de Corsair es una de las unidades NVMe de altas prestaciones más económicas del Mercado. Un modelo que podemos encontrar desde menos de 100 Euros y que logra velocidades espectaculares para equipos sobremesa y portátiles.

Servidor personal Drobo 5N2

La última creación de Drobo es una mejora de uno de sus modelos más capaces y también mas autónomos. El 5N2 es una unidad NAS de control sin interfaz web que nos ofrece una potencia renovada y una facilidad de uso sorprendente.

Sistema de almacenamiento personal Drobo 5C

La forma en que protejamos nuestros datos es importante, no solo por el nivel de protección sino porque debe integrarse en nuestra forma de trabajar. Algunos usuarios prefieren centralizar su trabajo en unidades "locales" y el Drobo 5C es una alternativa excelente en estos casos.