Reviews de Almacenamiento, Página 3

Reviews - Guías - Editoriales

NAS Synology DiskStation DS916+

Este nuevo NAS de Synology es seguramente uno de los más portentosos de la marca dentro de su gama doméstica o para pequeñas empresas. Una unidad que sorprende por su capacidad de streaming multimedia, incluyendo 4k.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

Synology DiskStation Manager 6.0

Para muchos administradores de sistemas y usuarios domésticos hoy es un día tan importante como cuando Microsoft o Apple actualizan sus sistemas operativos. Hoy se hace oficial la versión 6.0 del Disk Station Manager. El sistema que da vida a todos los NAS de Synology.

Thecus N2810 NAS Multimedia

Más allá de las grandes marcas de almacenamiento, como Western Digital o Seagate, hay marcas de NAS con productos excelentes. Thecus siempre ha brillado por su fiabilidad y potente hardware. Hoy os presentamos su mejor opción Linux de dos bahías con el nuevo ThecusOS 7.

Qnap TAS-268 Android NAS

Qnap es un pionero en los sistemas NAS de calidad que además doblan sus funciones como potentes reproductores multimedia. Este que hoy os presentamos es la primera aproximación de este concepto al uso de Android como sistema operativo secundario.

OCZ Trion 150 480GB

Las unidades SSD que de verdad transformarán la informática, la más accesible, son unidades como el nuevo Trion 150 de OCZ. Económicos y solventes evolucionando rápidamente según avanzan los procesos de fabricación de memorias NAND.

Synology DiskStation DS716+

Si hay una gama mítica de esta marca, esta es sin duda sus modelos de doble bahía de alto rendimiento. La nueva versión estrena procesador x86 y lo hace para ofrecer prestaciones superiores y más compatibilidad.

NAS Qnap HS-251+

La última creación de Qnap para entornos domésticos o pequeñas oficinas es un portento que no requiere ventiladores, que demuestra una capacidad multimedia sobresaliente, y que incorpora todas las mejores de uno de los mejores sistemas operativos para NAS.

Synology DiskStation Manager 6.0 Beta. Novedades y experiencia

Para muchos que ya no entendemos la informática doméstica o entusiasta sin la inestimable ayuda de un NAS, cada nueva edición del DSM de Synology es tanto o más importante que un nuevo MacOS o un nuevo Windows.

Thecus W4000 Windows NAS Server

Thecus tiene uno de los catálogos de NAS más variados del mercado, normalmente con hardware x86, pero sin duda son pioneros en los sistemas Windows de precio “asequible”. Un buen ejemplo es este W4000 que os presentamos hoy.

Synology DiskStation DS1515

Las unidades NAS con procesadores ARM especializados siempre han sido una solución muy equilibrada para montar servidores polivalentes que tengan niveles elevados de eficiencia energética. La evolución de estos SOC podemos constatarlas en modelos tan avanzados como el nuevo DS1515 de Synology.

OCZ Trion 100 240GB

Hoy OCZ introduce su nueva gama de unidades SSD de bajo coste. La gama Trion 100 introduce una nueva generación de memorias TLC de 19nm de Toshiba, controladora Toshiba y el soporte excepcional de OCZ.

Sandisk Extreme PRO 240GB SSD

La última generación de discos de Sandisk en formato SATA llegan en forma de unidades de alta fiabilidad y que exprimen al máximo el interfaz SATA. Calidad, capacidad y precios competitivos en una unidad a tener muy en cuenta.

Kingston Predator 480GB PCIe SSD

El interfaz SATA tiene los días contados en aplicaciones de alto rendimiento. El PCI Express ocupará ese lugar, ya sea con sistema AHCI o NVMe, y un buen ejemplo de hacia dónde vamos lo encontramos en esta extraordinaria unidad de almacenamiento de Kingston.

OCZ Vector 180 480GB

La tercera generación de dispositivos Vector, la gama más potente de OCZ, irrumpe con precios más competitivos y la incorporación de tecnologías de protección que solo podíamos encontrar en dispositivos profesionales.

ZyXEL NAS540 Personal Cloud Storage

Zyxel presentó varios productos en MWC que se alejan del concepto que tenemos aquí de esta marca que es solo la de suministrar routers a los principales operadores de Internet de nuestro país. Saben hacer muchas otras cosas y NAS domésticos es una de ellas.

Kingston DataTraveler Locker+ G3

Hoy probamos uno de los últimos Pendrive de Kingston. Una unidad que acerca las mejores prestaciones de encriptación y backup automático en la nube con velocidades muy interesantes y precios muy competitivos.

Qnap TS-453S Pro

Este es uno de esos productos de los que uno se enamora casi a primera vista. Es compacto, potente y ofrece una serie de utilidades tan diversas que podemos acabar sin saber cómo vivir sin él.

Synology Diskstation DS1815+

La nueva generación de NAS de alto rendimiento de Synology comienza a aparecer y entre ellos hay modelos realmente capacitados como el nuevo DS1815+. Un modelo de ocho bahías de disco con una potencia y capacidad sorprendente.

AMD SSD R7 240G

AMD quiere llegar a todos lados a la hora de que un usuario pueda comprar un PC completo con su marca como bandera. Solo les faltaban, después de la RAM, sistemas de almacenamiento. Pues bien, aquí están.

OCZ ARC 100 240GB

Desde la compra de OCZ por parte de Toshiba diversos modelos han ido apareciendo renovando ciertas gamas de producto. Pero, por fin, tenemos el modelo que renueva su gama de entrada y llega con precios agresivos.

Synology Diskstation DS414j

La última incorporación de Synology al mercado de los NAS de bajo coste es un modelo con capacidad para cuatro unidades. Además es un salto importante de rendimiento para la gama de entrada de esta marca.

ADATA Premier Pro SP910SS SATA 256GB

ADATA introduce nuevos modelos de discos SATA con nuevas controladoras y la última generación de memorias flash para actualizar precios y prestaciones.

ADATA Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3

No es común que probemos tarjetas de memoria en HispaZone pero sí que acostumbramos a probar productos excepcionales y la nueva tarjeta SD de alto rendimiento de ADATA sin duda es uno de estos productos.

OCZ Revodrive 350 480GB

El Revodrive 350 es un producto que quiere sorprendernos con un rendimiento lineal espectacular cercano a los 2GB/s en sus modelos de mas capacidad. Datos impresionantes que quizás no sorprenden tanto si vamos al detalle.

Plextor M6e PCI Express SSD

Plextor puede tener el orgullo de ser el primer fabricante de SSD en ofrecer una solución M.2 que no solo llegó antes de la gran entrada en placas base de última generación sino que además es compatible con cualquier PC.

Intel SSD Serie 730: 240GB

El sucesor del Intel 530 SSD promete una nueva generación de controladoras, un bus optimizado y memoria Flash de última generación para una durabilidad y prestaciones superiores.

Synology Diskstation DS214Play. El NAS para streaming de alta definición

Una de las prestaciones que más apreciamos de un NAS de última generación es que nos permite gestionar nuestros contenidos multimedia de forma inteligente. El Streaming consume importantes recursos en decodificación y este NAS promete soporte a nivel de hardware.

Synology DSM 5.0: Novedades y mejoras

Con tanto lanzamiento no he podido dedicar algunas líneas a uno de los que considero mejores sistemas operativos de mercado. Un sistema operativo muy especializado que gana con cada edición funcionalidad y forma.

Synology RS2414RP+. Excelencia NAS en formato Rack

El NAS ha ido sustituyendo en las empresas al servidor de datos progresivamente pero en los últimos tiempos está fagocitando otros sistemas como el correo, la colaboración y ahora entran las generaciones Cloud.

OCZ Vertex 460 240GB

La evolución de uno de los mejores discos SSD del 2013 llega con una revisión de prestaciones hacia la calidad y la durabilidad ofreciendo mejores resultados a largo plazo. Es el cambio que OCZ nos ofrece antes del salto de interfaz.

OCZ Vector 150 240GB

La última entrega de discos domésticos de OCZ introduce nueva tecnología de memorias, una controladora Barefoot 3 revisada y el buen acabado de sus otros modelos Vector.

Synology Rackstation RS214

Hacía tiempo que tenía ganas de probar alguna versión rack de un NAS Synology. Un método de integración en la oficina mucho más natural y que recibe, en esta configuración de dos discos, mejoras interesantes de rendimiento.

Kingston Mobile lite Wireless

No siempre tenemos presupuesto para comprar los gadgets con mayor capacidad de almacenamiento pero eso no significa que no podamos suministrarles el contenido multimedia y de trabajo que queramos en cada momento.

Synology Diskstation DS2413+. Un sueño para la PYME

Synology ha sabido combinar su facilidad y accesibilidad en el entorno doméstico con la funcionalidad empresarial. Un magnífico ejemplo de esta sinergia de funcionalidad la encontramos en el espectacular DiskStation DS2413+.

ADATA Premier Pro SP900. Cuádruple RAID 0 en chipset Z87

Una de las mejoras que trae la nueva plataforma de Intel es chipsets con controladoras integradas con todos sus puertos con tecnología SATA 6gbps. Es el momento de sacarle partido con uno de los mejores discos SSD del mercado.

OCZ Vertex 450 256GB

La quinta generación de discos Vertex de OCZ se colocan ahora en una gama media de aspecto renovado, que busca posicionarse entre las mejores opciones precio-prestaciones del mercado.

OCZ Vertex 3.20 240GB

Revisitamos el formato con la unidad de 240GB, que podremos encontrar por precios muy atractivos, y que marca el verdadero potencial de rendimiento de esta serie.

OCZ Vertex 3.20 120GB

Con el interfaz congelado en 6gbps, controladoras maduras que sacan buen partido del interfaz actual y necesidad por competir cada vez más en precio. Con estas condiciones de mercado llegan los nuevos modelos de 20nm de OCZ.

Kingston DataTraveler Workspace

Kingston ha diseñado este pendrive para usuarios empresariales que opten por la tecnología Windows to Go integrada en Windows 8 Enterprise. Prestaciones empresariales para una unidad que si gestiona bien el sistema Windows to Go.

ASUS Zen Drive

ASUS añade a su catálogo de accesorios para portátiles y tabletas una unidad óptica compatible con AVWHERE compatible con Smart TV y Tabletas.

OCZ Vector Series SSD 256GB

OCZ renueva justo a tiempo su gama de discos de alta velocidad con la nueva serie Vector de discos diseñados en casa tanto a nivel de controladora como de software.

Revolution DF 12 Banner