ADATA Premier Pro SP910SS SATA 256GB

por Javier Rodríguez 17/07/2014 2
Interfaz
Formato
Versiones
Precio
Web
SATA 6gbps
2.5" 7mm
128, 256, 512 y 1024GB
119 Euros

Introducción

ADATA tuvo en su momento algunas de las mejores unidades SSD con controladoras Sandforce pero ahora esta tecnología está en manos de Seagate y no es un fabricante que suela licenciar tecnologías. Además, en mi opinión, hace tiempo que Sandforce no es una opción para discos SSD de última generación. Dicho esto es momento de pasar página y optar por otra de las grandes soluciones que hay actualmente como son las controladoras Marvell.

Prestaciones técnicas

Esta unidad renovada de ADATA integra memorias de última generación en formato MLC síncrono fabricada mediante un proceso de 19nm. Podremos encontrarlos a precios competitivos con tamaños de entre 128GB y 1TB de capacidad sin aprovisionamiento. Los precios serán muy competitivos teniendo en cuenta de que hablamos de unidades de rendimiento elevado. Actualmente, este modelo de 256GB, que analizamos en estas líneas cuesta alrededor de 119 Euros.

Las prestaciones varían dependiendo de la capacidad. Este modelo de 256GB alcanza una velocidad lineal de 540MB/s de lectura y 320MB/s de escritura. Los modelos de 512GB y 1TB alcanzan la misma velocidad de lectura y hasta 460MB de velocidad de escritura. Pero las grandes referencias de este modelo no están en sus velocidades lineales, que están limitadas por el interfaz SATA, sino por su potencia de proceso gracias a su configuración flash de memorias síncronas y su controladora Marvell.

Gracias a este tipo de configuración de las memorias flash podemos desarrollar hasta 78k IOPs de lectura y 73k IOPs de escritura en este modelo de 256GB. La velocidad de proceso aumenta hasta los 91k IOPs en cuanto a lectura se refiere.