Reviews de Almacenamiento, Página 2

Reviews - Guías - Editoriales

Review Aorus RGB M.2 NVMe SSD 512GB

Tenemos hoy entre manos un SSD de alto rendimient en formato M.2 2280 con interfaz NVMe PCIe 3.0 x4 que cuenta con un diseño agresivo gracias a un disipador incorporado con iluminación RGB de serie y un rendimiento que promete hasta 3.480 MB/s de lectura y 2.000 MB/s de escritura.

Review Intel Optane Memory de 16GB en portátiles

Ya probamos en su día un módulo de Intel Optane Memory de 32 GB en nuestro sistema de pruebas de sobremesa, y ahora queremos saber cómo se comporta esta tecnología en un entorno mucho más limitado como es el de los portátiles.

Review SSD GoodRAM IRDM Pro SATA 240GB

La gama para profesionales y “gamers” de GoodRAM incluye varios formatos de almacenamiento SSD. Una de sus unidades más recientes, también más económica, son los nuevos IRDM Pro de formato SATA de 2.5” tradicional. Hoy veremos si esta nueva generación mantiene ese equilibrio entre precio y prestaciones que presuponemos a este formato de unidades SS

Review SSD Corsair MP510 de 960GB

La tercera generación de unidades M.2 PCI Express NVMe de Corsair llega con mejoras notables en la arquitectura de las memorias utilizadas, mas rendimiento gracias a una controladora mejorada y mas opciones de capacidad con precios competitivos que permiten a Corsair mantener el pulso con otros grandes como Samsung.

Review NAS QNAP TS-251B con Gestión de Caché SSD y Security Counselor

QNAP acaba de estrenar la versión QTS 4.3.5 de su sistema operativo para NAS con varias novedades que probaremos en uno de los NAS más completos dentro de la gama doméstica de dos bahías, el TS-251B.

Review Intel Optane 905P 480GB

La tecnología 3D Xpoint de Intel ha permitido a la marca recuperar rápidamente el terreno que otras marcas, como Samsung, habían puesto de por medio en cuanto a unidades SSD de alto rendimiento se refiere. La que hoy os mostramos es una unidad espectacular, aunque también lo es en precio.

Review SSD Toshiba OCZ RC100 NVMe 240GB

Esta nueva gama de Toshiba no busca competir con las gamas mas altas de esta misma marca u otras como Samsung, Corsair, Kingston, Crucial, etc. Busca ofrecer una alternativa, con precios similares a unidades SATA SSD, gracias a la introducción de las nuevas memorias BICS Flash que permiten una reducción notable de coste y tamaño.

Intel Optane 800P 118GB

El Intel Optane 800P es la primera unidad para sistemas sobremesa con este sistema de almacenamiento de Intel y con una capacidad suficiente para ser útil, el problema es que Intel sigue apostando por el mismo mercado, el de equipos integrados con almacenamiento solido y mecánico, no aportando nada al publico algo mas especializado.

NAS Synology DiskStation DS1517

La gama DS15 de Synology siempre ha sido un ejemplo de lo que podemos esperar de un NAS de gama alta de esta marca, que por otro lado es referente en este segmento de producto. Hoy nos acercamos, como ya hicimos en otras generaciones, a su modelo de 5 bahías compacto de referencia.

Toshiba OCZ TR200

Toshiba ha querido integrar el ADN de OCZ en su línea de SSD de consumo en estos TR200, unos SSD SATA de entrada que no solo suceden a los modelos anteriores TR150, sino que unifican toda la gama de SSD SATA de la compañía bajo esta familia, sustituyendo también a los A100, Q300 y TL100. Como vemos, la marca bajo la que se comercializarán será Tosh

Corsair PCI Express Neutron Series NX500 400GB

Corsair nos presenta su nueva unidad de almacenamiento PCI Express de alto rendimiento. Un formato donde la marca ofrecerá más capacidad, más rendimiento y más estabilidad gracias a un potente sistema de refrigeración pasiva.

Intel Optane Memory 32GB

Intel ha introducido su tecnología de memorias de almacenamiento persistente en el mercado doméstico en forma de unidades dedicadas a modificar el rendimiento de unidades mecánicas añadiendo velocidades de SSD de alto rendimiento en una reinvención de las tecnologías de almacenamiento hibrido.

NAS Qnap TS-253B con QTS-Linux y Media Player

El nuevo NAS de capacidad empresarial de QNAP es también un potente motor multimedia que desarrolla todo el potencial de la plataforma QTS de Qnap con un hardware moderno y versátil.

Corsair SSD M.2 NVMe Force Series MP500 240GB

El MP500 de Corsair es una de las unidades NVMe de altas prestaciones más económicas del Mercado. Un modelo que podemos encontrar desde menos de 100 Euros y que logra velocidades espectaculares para equipos sobremesa y portátiles.

Servidor personal Drobo 5N2

La última creación de Drobo es una mejora de uno de sus modelos más capaces y también mas autónomos. El 5N2 es una unidad NAS de control sin interfaz web que nos ofrece una potencia renovada y una facilidad de uso sorprendente.

Sistema de almacenamiento personal Drobo 5C

La forma en que protejamos nuestros datos es importante, no solo por el nivel de protección sino porque debe integrarse en nuestra forma de trabajar. Algunos usuarios prefieren centralizar su trabajo en unidades "locales" y el Drobo 5C es una alternativa excelente en estos casos.

Servidor personal Drobo 5N

Drobo esquiva palabras como NAS o NDAS para definir sus máquinas. Máquinas que son excelentes servidores de datos donde la facilidad de gestión es su premisa, pero donde un usuario avanzado puede encontrar el NAS de sus sueños.

Toshiba OCZ VX500 512GB

OCZ completa su gama de discos de 2016 con esta unidad que podemos colocar entre sus modelos de mayor rendimiento, como los RD400, y los de gama más baja y precios ultra-agresivos como el TR150.

ASUSTOR AS3202T NAS Multimedia 4K

Este es el primer NAS que analizamos de ASUSTOR. Somos sibaritas de este tipo de dispositivos así que someteremos a nuestro análisis a una de sus últimas creaciones para uso doméstico. Un modelo de doble bahía que cumple con los requisitos de dedicación dual como NAS y HTPC.

NAS Synology DiskStation DS916+

Este nuevo NAS de Synology es seguramente uno de los más portentosos de la marca dentro de su gama doméstica o para pequeñas empresas. Una unidad que sorprende por su capacidad de streaming multimedia, incluyendo 4k.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

Synology DiskStation Manager 6.0

Para muchos administradores de sistemas y usuarios domésticos hoy es un día tan importante como cuando Microsoft o Apple actualizan sus sistemas operativos. Hoy se hace oficial la versión 6.0 del Disk Station Manager. El sistema que da vida a todos los NAS de Synology.

Thecus N2810 NAS Multimedia

Más allá de las grandes marcas de almacenamiento, como Western Digital o Seagate, hay marcas de NAS con productos excelentes. Thecus siempre ha brillado por su fiabilidad y potente hardware. Hoy os presentamos su mejor opción Linux de dos bahías con el nuevo ThecusOS 7.

Qnap TAS-268 Android NAS

Qnap es un pionero en los sistemas NAS de calidad que además doblan sus funciones como potentes reproductores multimedia. Este que hoy os presentamos es la primera aproximación de este concepto al uso de Android como sistema operativo secundario.

OCZ Trion 150 480GB

Las unidades SSD que de verdad transformarán la informática, la más accesible, son unidades como el nuevo Trion 150 de OCZ. Económicos y solventes evolucionando rápidamente según avanzan los procesos de fabricación de memorias NAND.

Synology DiskStation DS716+

Si hay una gama mítica de esta marca, esta es sin duda sus modelos de doble bahía de alto rendimiento. La nueva versión estrena procesador x86 y lo hace para ofrecer prestaciones superiores y más compatibilidad.

NAS Qnap HS-251+

La última creación de Qnap para entornos domésticos o pequeñas oficinas es un portento que no requiere ventiladores, que demuestra una capacidad multimedia sobresaliente, y que incorpora todas las mejores de uno de los mejores sistemas operativos para NAS.

Synology DiskStation Manager 6.0 Beta. Novedades y experiencia

Para muchos que ya no entendemos la informática doméstica o entusiasta sin la inestimable ayuda de un NAS, cada nueva edición del DSM de Synology es tanto o más importante que un nuevo MacOS o un nuevo Windows.

Thecus W4000 Windows NAS Server

Thecus tiene uno de los catálogos de NAS más variados del mercado, normalmente con hardware x86, pero sin duda son pioneros en los sistemas Windows de precio “asequible”. Un buen ejemplo es este W4000 que os presentamos hoy.

Synology DiskStation DS1515

Las unidades NAS con procesadores ARM especializados siempre han sido una solución muy equilibrada para montar servidores polivalentes que tengan niveles elevados de eficiencia energética. La evolución de estos SOC podemos constatarlas en modelos tan avanzados como el nuevo DS1515 de Synology.

OCZ Trion 100 240GB

Hoy OCZ introduce su nueva gama de unidades SSD de bajo coste. La gama Trion 100 introduce una nueva generación de memorias TLC de 19nm de Toshiba, controladora Toshiba y el soporte excepcional de OCZ.

Sandisk Extreme PRO 240GB SSD

La última generación de discos de Sandisk en formato SATA llegan en forma de unidades de alta fiabilidad y que exprimen al máximo el interfaz SATA. Calidad, capacidad y precios competitivos en una unidad a tener muy en cuenta.

Kingston Predator 480GB PCIe SSD

El interfaz SATA tiene los días contados en aplicaciones de alto rendimiento. El PCI Express ocupará ese lugar, ya sea con sistema AHCI o NVMe, y un buen ejemplo de hacia dónde vamos lo encontramos en esta extraordinaria unidad de almacenamiento de Kingston.

OCZ Vector 180 480GB

La tercera generación de dispositivos Vector, la gama más potente de OCZ, irrumpe con precios más competitivos y la incorporación de tecnologías de protección que solo podíamos encontrar en dispositivos profesionales.

ZyXEL NAS540 Personal Cloud Storage

Zyxel presentó varios productos en MWC que se alejan del concepto que tenemos aquí de esta marca que es solo la de suministrar routers a los principales operadores de Internet de nuestro país. Saben hacer muchas otras cosas y NAS domésticos es una de ellas.

Kingston DataTraveler Locker+ G3

Hoy probamos uno de los últimos Pendrive de Kingston. Una unidad que acerca las mejores prestaciones de encriptación y backup automático en la nube con velocidades muy interesantes y precios muy competitivos.

Qnap TS-453S Pro

Este es uno de esos productos de los que uno se enamora casi a primera vista. Es compacto, potente y ofrece una serie de utilidades tan diversas que podemos acabar sin saber cómo vivir sin él.

Synology Diskstation DS1815+

La nueva generación de NAS de alto rendimiento de Synology comienza a aparecer y entre ellos hay modelos realmente capacitados como el nuevo DS1815+. Un modelo de ocho bahías de disco con una potencia y capacidad sorprendente.

AMD SSD R7 240G

AMD quiere llegar a todos lados a la hora de que un usuario pueda comprar un PC completo con su marca como bandera. Solo les faltaban, después de la RAM, sistemas de almacenamiento. Pues bien, aquí están.

OCZ ARC 100 240GB

Desde la compra de OCZ por parte de Toshiba diversos modelos han ido apareciendo renovando ciertas gamas de producto. Pero, por fin, tenemos el modelo que renueva su gama de entrada y llega con precios agresivos.

Synology Diskstation DS414j

La última incorporación de Synology al mercado de los NAS de bajo coste es un modelo con capacidad para cuatro unidades. Además es un salto importante de rendimiento para la gama de entrada de esta marca.

ADATA Premier Pro SP910SS SATA 256GB

ADATA introduce nuevos modelos de discos SATA con nuevas controladoras y la última generación de memorias flash para actualizar precios y prestaciones.