Reviews de Almacenamiento, Página 4

Reviews - Guías - Editoriales

SSD Plextor M5 Pro de 256GB

Cuanta oferta de discos duros y como bajan de precio con cada día que pasa. La revolución SSD es imparable le pese a quien le pese. Como en todo siempre hay clases y si alguien sabe de calidad es Plextor.

Shuttle OMNINAS KD20. La alternativa NAS de uno de los grandes

Shuttle es una marca mítica que ha labrado su reputación con nuevos formatos informáticos que han reducido sistemas informáticos gaming y estaciones de trabajo. Ahora presentan su primer NAS para uso personal.

ADATA SX300 mSATA 128GB

ADATA se ha convertido en una opción realmente sólida para la compra de discos SSD y un buen ejemplo es este nuevo disco mSATA para ultrabooks y sistemas integrados de alto rendimiento.

OCZ Agility 4 256GB

Tener buena parte de las prestaciones de la gama Vertex 4 de OCZ con un precio muy atractivo es sin todo un reclamo de la gama Agility 4 de OCZ. Modelos que comparten la potente controladora Everest 2 que ha dado renombre al Vertex 4.

Windows 8: Windows To Go sobre USB 3.0

Una de las prestaciones interesantes de Windows 8 es que está diseñado para poder correr, en un modo con algunas limitaciones, sobre discos USB o Pendrive. Vamos a probarlo con un disco SSD con conexión USB 3.0.

ADATA Premier Pro SP900 128GB

ADATA cuenta con uno de los discos SSD con controladora Sandforce SF-2281 más interesantes del mercado aunque habrá que ver si es capaz de destacar en algo con tanta competencia.

Intel Thunderbolt

Ya empezamos a ver las primeras placas base con Thunderbolt integrado. Es el momento de ver que es lo que nos ofrece este interfaz a los usuarios de PC.

Synology DS112+. La evolución del servidor personal

Hoy es el día del lanzamiento de la ultima apuesta económica de Synology para empresas y profesionales que sepan apreciar las ventajas que puede ofrecer todo un servidor personal en su integración informática diaria.

Transcend SSD18C3. SSD sobre USB 3.0

Si algo nos ofrece el interfaz USB 3.0 es una forma económica de conectar sistemas de almacenamiento de alta velocidad. Un buen ejemplo es este disco externo USB 3.0 que Transcend comercializa desde hace algunos meses.

OCZ Vertex 4 Firmware 1.4 RC

OCZ, a pocos días del lanzamiento de su disco SSD más potente, amplia prestaciones con un nuevo firmware que hará felices sobre todo a los usuarios de modelos de 128 y 256 GB.

Infortrend EonNAS Pro 200

Analizamos una de las soluciones empresariales de entrada de uno de los fabricantes de referencia en el mercado profesional de almacenamiento en red.

OCZ Vertex 4

Desde comienzos de año llevamos esperando ver en el mercado la cuarta generación de discos sólidos de OCZ para la gama domestica. Vertex es un referente y ahora disfrutara de una controladora exclusiva.

Intel SSD 520 240GB

Intel introduce en su gama de discos SSD controladoras SandForce para meterse en competencia directa con una cantidad ingente de fabricantes. Veamos que nos ofrecen.

Qnap TS-219P II. NAS de doble bahía para gente exigente

La nueva generación de NAS de Qnap ofrece la misma calidad, el mismo cuidado del software, el mismo soporte de calidad y nuevas prestaciones con procesadores más potentes y conectividad de alta velocidad.

OCZ Synapse Cache SATA3 64GB

OCZ dispone actualmente de opciones asequibles para introducirse en las mejoras del mundo SSD pero quizás el Synapse sea el que mejor permite una migración de rendimiento sin dolores de cabeza para el usuario.

OCZ Octane 512GB SSD Drive

OCZ lanza sus primeros discos con controladoras Indilinx de última generación, una tecnología que ahora es propietaria y que ofrece interesantes características.

Synology DS212+. Nuevos niveles de rendimiento

Synology es por méritos propios una de las marcas de referencia en el mercado del almacenamiento en red. Sus gamas de 2012 amplían prestaciones y rendimiento manteniendo la esencia de la marca.

OCZ RevoDrive Hybrid

Una de las unidades de almacenamiento mas revolucionarias del momento es el nuevo Revodrive Hybrid de OCZ. SSD y disco mecánico en una única tarjeta PCI Express.

OCZ Revodrive 3 X2. La evolución definitiva

OCZ ha conseguido añadir cuatro discos duros SSD en RAID en una tarjeta PCI Express con una controladora virtual capaz de eliminar limitaciones anteriores como el soporte TRIM.

Kingston DataTraveler Ultimate G2

Con la entrada de USB 3.0 en nuestras vidas algunos elementos que vemos como simples consumibles económicos pueden convertirse en toda una opción de almacenamiento de alta velocidad.

OCZ Agility 3 SATA III 2.5” 240GB SSD

OCZ tiene actualmente la gama más completa de discos SSD con interfaz SATA III y el Agility es el punto intermedio entre precio y prestaciones que todos estábamos esperando.

OCZ IBIS 240GB

El IBIS es el primer disco de OCZ con su interfaz HSDL y la gran apuesta de OCZ para sistemas SSD de alto rendimiento que no dependan de las limitaciones de los buses tradicionales.

Intel SSD 510 120GB

Hoy probamos la última creación de Intel en cuanto a almacenamiento de estado sólido se refiere. Una nueva generación de discos con interfaz SATA 6gbps.

OCZ Vertex 3 SATA3 SSD. Primer generación SATA 6Gbps

Durante este mes OCZ comenzara la comercialización de su primer disco SSD domestico con interfaz SATA 6G. Todo un impulso de rendimiento gracias a las nuevas controladoras Sandforce.

Synology Diskstation DS411slim. Seguridad personal redefinida

Marcas como Synology han conseguido que disponer de un completo servidor en casa sea económico, accesible y con unidades como el DS411Slim el concepto pasa a ser incluso personal.

OCZ Revodrive X2. Doblemente espectacular

OCZ ofrece el que quizás es el disco SSD domestico más potente del mercado. Una bestia con velocidades sorprendentes que convertirá tu PC en todo un portento.

OCZ Revodrive PCI-Express SSD 120GB

El interfaz de datos es a veces, por avanzado que sea, un cuello de botella para los discos SSD actuales. El Revodrive elimina esas limitaciones con un rendimiento sorprendente al alcance de cualquiera.

OCZ Enyo. Esto si es aprovechar el USB 3.0

OCZ demuestra de nuevo su maestría en la construcción de unidades SSD con un modelo con interfaz USB 3.0 que sorprende por su belleza y su potencia innata.

Sandberg Hard Disk Cloner

Sandberg nos ofrece un nuevo y útil gadget con la que instalar discos duros a nuestro ordenador donde también contaremos con capacidad de clonado por hardware.

OCZ Vertex 2. En el límite del SATA 3gbps

La oferta en tecnología SSD es amplia y cada vez vemos mejores productos con mejores precios. Pero como en todo siempre hay algunos productos que destacan sobre el resto. Este es el caso de la nueva generación Vertex de OCZ.

Thecus N7700SAS. El NAS empresarial

El NAS se ha convertido en una herramienta versátil tanto para entornos empresariales como domésticos pero es en el primero donde desarrolla todo su potencial como sin duda podemos ver en uno de los modelos más avanzados de Thecus.

Silverstone HDDBoost

Que Silverstone nos sorprenda con una caja revolucionaria es algo a lo que estamos acostumbrados pero que lo haga con un sistema de almacenamiento hibrido es toda una novedad.

Synology DS409slim

Hoy analizamos en profundidad uno de los modelos de NAS más llamativos del mercado. Un equipo de tamaño compacto con capacidad para cuatro discos duros de 2.5” y funcionalidad de alto nivel.

Intel X25-V 40GB. SSD medianamente asequible, altamente eficiente

Actualmente solo hay una forma lógica de entender el SSD en un ordenador domestico y esto es siendo anfitrión del sistema operativo. Intel nos ofrece, por unos 100€, disfrutar de esta tecnología.

OCZ Vertex SSD Drive

OCZ se ha convertido en uno de los principales precursores de la revolución SSD con continuas mejoras en sus productos tanto a nivel de rendimiento como precios. Hoy analizamos una de sus opciones más potentes, el Vertex.

OCZ Throttle E-SATA Flash Drive

Este flashdrive es una de las piezas de hardware más interesantes que ha pasado por nuestro laboratorio en los últimos meses. E-SATA y USB combinados de una forma excepcional.

Synology DS-109. Ya está aquí la nueva generación de NAS de alto rendimiento

Synology es actualmente un referente en sistemas NAS basados en Linux para entornos domésticos y SOHO. Su nueva generación de la serie 9 añade aun más funcionalidad y nuevos procesadores de alto rendimiento.

Intel SSD X25M. Intel marca la pauta

Hoy analizamos la primera entrada de Intel en el mercado de las unidades de almacenamiento SSD o Discos de estado sólido.

Corsair Flashvoyager GT. Porque no todos los flashdrives son iguales

Los precios de las unidades flash ya no solo nos permiten tener capacidades antes impensables. Ahora podemos tener capacidad, velocidad y seguridad pagando solo un poco más.

Multigrabadora Blu-Ray LG GGW-H20L

Ya la batalla de formatos está decidida pero con esta LG no solo tendremos el soporte de Bluray más competente sino soporte para otros formatos existentes como el HD-DVD y el DVD.

Raidsonic Stardom SR-2760. RAID en una bahía de 3.5”

Raidsonic es conocida por todos por sus amplias y avanzadas soluciones de almacenamiento interno y externo pero uno de sus últimos productos, el Stardom SR-2760, lleva el RAID por hardware a sitios donde antes parecía imposible llegar.

Synology DS-107e. Mucho más que un NAS

Synology no es una marca que os sonara mucho pero produce los que seguramente son los NAS más completos del mercado. Todo gracias a su completo sistema operativo Linux y a una estructura de hardware similar a un PDA con una conectividad sobresaliente.

PlatiGemini Banner