OCZ Vector 150 240GB

por Javier Rodríguez 09/11/2013 1
Formato
Interfaz
Capacidad formateado
Precio
Web
2.5" y 7mm.
SATA 6gbps
225
240 Euros

Introducción

Hasta que no veamos integrados en próximos sistemas el Express SATA como estándar andaremos atados a rendimientos lineales que ya conocemos y que cualquier unidad SSD actual es capaz de desarrollar. Para esto queda todavía algún tiempo pero eso no significa que las unidades que van viendo la luz no tengan avances importantes e incluso algunos son mucho más importantes que la velocidad lineal. El Vector 150 es una revisión de proceso del Vector 450, sin duda, pero trae consigo avances importantes en durabilidad y también en reducción de costes.

Prestaciones técnicas

Los números de esta unidad no son quizás una gran sorpresa pero hay que tener en cuenta que ahora todas estas gamas están en proceso de adaptarse a una competencia brutal donde Samsung está haciendo una presión similar a la que vemos en otros mercados con precios y productos muy agresivos. Muchos fabricantes incluso les acusan de vender por debajo de coste para mantener su dominación en el mercado.

Dicho esto el Vector 150 podrá competir mejor en un mercado difícil con unas prestaciones dentro de la categoría alta donde además OCZ ha optado por ofrecer a sus clientes más durabilidad de la que se puede encontrar en otras unidades. Es un simple concepto de diseño que algunos usuarios, sobre todo los que quieren almacenar datos realmente importantes, agradecerán y buscaran activamente.

El Vector 150 tiene el mismo diseño en carcasa de aluminio de 7mm de espesor y formato de 2.5 pulgadas. Sus especificaciones nos hablan de velocidades lineales limitadas por el interfaz SATA 6gbps que es por ahora el cuello de botella más importante para las unidades de última generación y por eso algunos fabricantes empiezan a buscar alternativas en el interfaz PCI Express. Velocidades de más de 500MB/s tanto en lectura con escritura y con una potencia de proceso notable que sobre pasa los 90.000 IOPs tanto en lectura como escritura aleatoria llegando hasta más de 20.000 IOPs en modos de escritura aleatoria en estado estacionario.

OCZ mantiene su diseño físico de unos 115gr de peso y los consumos también están muy estabilizados en unos 0.5w en reposo y hasta 2.5w en carga. No son discos que nos permitirán ahorrar energía con respecto a modelos mecánicos pero la potencia de proceso y la velocidad lineal están a años luz de cualquier disco mecánico.