OCZ Vertex 4 Firmware 1.4 RC

por Javier Rodríguez 17/05/2012 ...

El Vertex 4 se ha convertido en objeto de deseo y polémica como suele ocurrir con los lanzamientos importantes. El disco rinde muy bien pero lo hace a partir de una controladora Marvell existente en el mercado en otros modelos a la que OCZ ha sabido sacar algo más de rendimiento (o por lo menos eso es lo que se demuestra hasta el momento), Con la nueva revisión de la firmware del disco se potencia aún más el rendimiento sobretodo en sus modelos más económicos que son por otro lado los que más necesitaban de esa compensación de velocidades.

Recordando un poco las prestaciones del Vertex 4.

Este disco de reciente presentación muestra algunos de los datos más interesantes del mercado en cuanto a proceso de los datos se refiere. Su controladora y su software son eficientes y consiguen resultados de alto nivel tanto en movimiento de datos comprimidos y sin comprimir. Esto lo hace uno de los discos más potentes del mercado.

Esto lo convierte en un disco duro ágil y potente que permite tiempos de carga del sistema operativo realmente rápidos, velocidad sorprendente abriendo aplicaciones y también una buena respuesta en movimientos de datos muy aleatorios. Es un disco eficiente pero al que algunos le achacan su gran asincronía en cuanto a la transferencia lineal se refiere.

En resumidas cuentas. Los modelos de menos capacidad tienen mucha velocidad de lectura pero la velocidad lineal de escritura pierde algo de capacidad lo que los hace quizás menos apetecibles para cierto tipo de usuarios a los que fabricantes como la propia OCZ les ha llevado a mirar más las velocidades linéales que a la verdadera potencia de proceso del disco y sus memorias NAN Flash.