OCZ Vertex 450 256GB

por Javier Rodríguez 25/05/2013 3
Formato
Interfaz
Capacidad real
Precio
Web
2.5" 7mm
6gbps (compatible 3gbps)
245GB
239 Euros

Introducción.

La competencia es realmente dura con una Samsung con el rodillo dispuesto y marcas de renombre manteniendo el tipo. Una de ellas sin duda OCZ con una gama alta bien trabajada, como son los Vector, y una gama media y baja que necesitaba un rediseño de forma y prestaciones. Con el Vertex 450 tenemos, en parte, esta renovación tan esperada.

Nueva controladora.

Desde el 2009 OCZ es un referente del mundo SSD. Una de las marcas que consiguieron acercar esta tecnología al usuario final y además no tal cual sino buscando las soluciones más rápidas y efectivas. Desde el primer Vertex, con controladora Indilinx, ha llovido bastante. De hecho en 2012 OCZ compro la marca que impuso sus discos en el 2009. Indilinx y OCZ desarrollaban su primer firmware sobre una controladora Marvell logrando una de las mejores soluciones SSD del 2012.

El Vertex 450 es una nueva generación en la que por primera vez Indilinx desarrolla tanto el software como el silicio de control del SSD. Además es también la primera unidad de OCZ en la que el fabricante trabaja directamente las obleas de memoria para integrarlas completamente en sus unidades de almacenamiento. Es un paso más para convertir a OCZ en algo más que un integrador, en un fabricante real con sus soluciones completamente desarrolladas “en casa”.

Al Vertex 450 le da vida la nueva controladora Indilinx Barefoot M10. Cuenta con un procesador ARM Cortex, un coprocesador de diseño propietario de OCZ y unidades lógicas dedicadas a aleatoriedad, encriptación  AES 256 por hardware y una unidad de corrección de errores ECC. Dispone de un interfaz NAND Flash, interfaz SATA 6gbps y controladora para RAM cache de tipo DDR2 o DDR3.

Consigue alto rendimiento a bajas frecuencias lo que reduce el consumo, reduce las fallas de hardware y permite también formatos más compactos con soporte para memorias Flash de última generación como las memorias de 20nm de las que presume el nuevo Vertex 450. Memorias que reducen algo el rendimiento con respecto a los modelos de 25nm pero reduce de forma notable el  precio sin tener que acudir a soluciones de triple capa que son bastante menos fiables, sobre todo con el paso del tiempo, que las soluciones de doble capa.