Kingston Mobile lite Wireless

por Javier Rodríguez 22/09/2013 ...
Soportes:
Bateria:
Autonomia:
Precio
Web
USB y SD
1800mAh
5 horas.
45 Euros

Introducción

Gadgets como el que os vamos a enseñar hoy suelen tener un objetivo de público muy concreto pero precisamente por ello son tan reseñables como para que les dediquemos en Hispazone una review completa. El Kingston Mobilelite Wireless es un dispositivo que echaremos de menos seguro si no lo echamos en la maleta. Es incluso para mí un medio de ahorro y el añadido perfecto a esos dispositivos y gadgets que nos obligan a pagar grandes cantidades por capacidades de almacenamiento reseñables. Un dispositivo ligero, fácil de usar y que nos servirá para muchas cosas.

Funcionalidad

Lector. Este dispositivo cuenta con dos entradas, en realidad tres, pero dos de ellas sirven para colocar medios de almacenamiento extraíbles y ponerlos a disposición de dispositivos móviles. Desde una aplicación gratuita y disponible tanto para iOS como Android podemos leer y grabar datos a una tarjeta SD o un pendrive USB. De este modo podemos elegir qué y cuanta capacidad queremos poner a disposición de nuestros gadgets.

Transmisor. Este dispositivo integra Wifi-G/N y puede generar tanto su propio punto de acceso como colocarse en nuestra red recordando nuestras redes para que lo podamos usar tanto cuando estamos en casa como cuando vamos en el coche o estamos de vacaciones. Tiene potencia suficiente para enviar contenidos tres dispositivos de forma simultánea en modos de alta definición.

Como no podía ser de otro modo este dispositivo tiene una batería interna con la que poder echar a andar sin necesidad de un enchufe cercano. Tiene una capacidad de 1800mAh y se carga por micro USB así que podemos usar el mismo cargador del móvil y no cargar con más elementos. Tiene además la ventaja de que podemos usar el puerto USB, con el dispositivo apagado, para cargar otros dispositivos móviles, aunque limitado a teléfonos móviles. Son 1800mAh así que lo normal es que podamos dar una carga completa a un teléfono móvil de gama alta.