Carga Windows en un USB Flash Drive

por Javier Rodríguez 29/06/2006 ...

Introducción

Todos habréis oído hablar de algunas formas de cargar un sistema operativo Windows en un CD o en una unidad de USB. En este articulo daremos un repaso a las utilidades mas usadas para este tipo de carga. Un modo de cargar un sistema operativo que nos es familiar sin la necesidad de discos duro o precisamente para dar mantenimiento y soporte a nuestro ordenador sin el problema de tener que arrancar desde el mismo disco duro donde tenemos los problemas que intentamos solucionar.

El PeBuilder. Cargar Windows en un CD.

Podemos encontrar sistemas operativos linux de todos los sabores y de gran utilidad en casi cualquier distribución existente pero Windows es menos común. Microsoft no ha pensado, por lo menos en XP, su carga desde CD y mucho menos desde discos usb. PeBuilder nos permite precisamente eso ya que nos facilita todo lo que necesitamos para hacer que nuestro Windows XP, la utilidad es totalmente legal ya que el que pone la licencia original debe ser el propio usuario, se pueda grabar directamente en un CD y podamos arrancar desde este.

PeBuilder además nos permite añadir diferentes drivers para adaptar el sistema a nuestras necesidades y también permite añadir plugins en forma de software comercial y gratuito para aumentar la funcionalidad del resultado. En este sentido, pero unicamente para su uso en unidades ópticas, es muy recomendable una modificación del PeBuilder, de hecho se basa en esta utilidad gratuita, que nos da ya hecho un CD muy completo con casi 500MB de aplicaciones gratuitas entre las que encontraremos antivirus, utilidades de recuperación de datos, recuperación de claves (incluso de la cmos), análisis del hardware, y toda una impresionante colección de utilidades con las que rescatar nuestro sistema de cualquier problema o simplemente correr un sistema limpio en maquinas tipo Thinclient. Esta aplicación es conocida como Ultimate Boot CD y podemos cargarla también en USB, luego os digo como, pero nuestros resultados en tres PCs diferentes no han sido satisfactorios pero puede que en el vuestro todo funcione bien.

PeBuilder: http://www.nu2.nu/pebuilder/download/

Ultimate Boot CD: http://www.ubcd4win.com/downloads.htm

Tags: Software