Synology DSM 5.0: Novedades y mejoras

por Javier Rodríguez 21/04/2014 2
Requisitos
Precio
Web
256MB RAM
Actualizacion gratuita

Introducción

Creo que soy seguidor de esta marca desde bastante antes de que fueran fáciles de encontrar en las tiendas de este país. De hecho creo que HispaZone fue el primer medio en analizar uno de sus productos en nuestro país, quizás incluso en castellano, y he podido ver la evolución de su hardware y de su software durante estos años. Hablo del año 2006-2007.

Ha llovido mucho y en esta caso para bien. Synology ha mantenido durante casi una década su interés por ofrecer un sistema operativo que evoluciona con las necesidades y las tecnologías pero que da un tiempo más que razonable a sus clientes para que su hardware disfrute de mejoras durante unos cuantos años. Este es el caso de las unidades que puedan disfrutar de la edición 5.0 del DSM (Diskstation Manager) cuya única condición es que nuestro NAS disponga de al menos 256MB de RAM aunque con ciertas limitaciones de uso simultaneo de algunas funciones.

Sea como fuere, y sin enrollarme antes tan siquiera de empezar con las novedades, Synology nos ofrece un sistema operativo más abierto a las tecnologías Cloud para que seamos nosotros los que nos demos este servicio desde nuestra casa o nuestra oficina. Eso sin dejar de lado la integración de otros servicios existentes para backup y almacenamiento cloud.